Un venezolano dirigirá DEPORTES TOLIMA - Wilstermann en el Murillo, por la Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó al venezolano Alexis Herrera como el encargado de orientar las acciones entre Deportes Tolima y Jorge Wilstermann de Bolivia, el próximo miércoles 3 de abril (7:30 p.m.), por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2019.

Herrera contará con la asistencia en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué de sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno por las bandas, mientras que como cuarto juez oficiará Orlando Bracamonte. El asesor del cuarteto arbitral será el peruano Fredy Arellanos.

En el historial del venezolano aparecen -al menos- 13 encuentros pitados a nivel internacional. El último de ellos fue el del pasado 13 de marzo, en el empate (0-0) entre River Plate de Argentina, vigente campeón del torneo y Palestino de Chile.



En aquel encuentro, según medios internacionales, Herrera dejó de sancionar dos claros penales en favor de los de la 'Banda Cruzada', quienes jugaron sin publico en las tribunas del Monumental de Núñez. Estas acciones bajaron ostensiblemente su puntuación en una de las canchas más difíciles.

Entre los eventos en los que ha pitado Alexis se destacan, además de la Libertadores, la Copa Sudamericana de 2018 y el reciente Sudamericano Sub-20 efectuado en Chile, en donde estuvo presente en dos encuentros, con balance aceptable.

El 'Pijao' será el segundo club colombiano al que le dirija Herrera. Ya lo había hecho con Junior de Barranquilla, en el triunfo (1-0) como local frente al Alianza Lima, por la fase de grupos de la 'Gloria Eterna' del año anterior.

Los 'Musicales', con tres puntos de seis jugados, y una diferencia de gol de -2, saldrán por un triunfo que les permita meterse nuevamente en zona de clasificación a los octavos de final, ante un rival que solo tiene una unidad en dos presentaciones y un déficit de -4, en el último lugar.

Foto: Lavinotinto.com











Artículo Anterior Artículo Siguiente