. DEPORTES TOLIMA, por una cosecha exitosa: Recibirá en el Murillo a un urgido Unión Magdalena



DEPORTES TOLIMA, por una cosecha exitosa: Recibirá en el Murillo a un urgido Unión Magdalena




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dos caminos distintos, un mismo objetivo: Ganar. Deportes Tolima y Unión Magdalena saldrán esta noche (7:45 p.m.) al césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué con la convicción de cosechar tres puntos valiosos para sus aspiraciones, en juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga Águila 1 2019.

Al 'Vinotinto y Oro' y al 'Ciclón' los une una particularidad: Mientras el samario Alberto Miguel Gamero ha hecho grande al dueño de casa, con la obtención de la Copa Colombia 2014 y la Liga 1 2018, a los foráneos el nombre del ibaguereño Harold Rivera Roa es sinónimo de esperanza, pues los trajo de vuelta a primera luego de 13 años.

A ambos timoneles los une una fuerte amistad, que tendrá una breve pausa cuando ruede el esférico. Los 'Pijaos', con 17 puntos en la clasificación de 33 jugados (Tienen un juego más), saldrán a ratificarse en el grupo de los ocho, en el que parcialmente ocupan la quinta casilla, a solo tres unidades de los líderes.


Al frente está un adversario que con 12 puntos está en el puesto ídem, con la mira puesta en meterse al selecto grupo pero con la preocupación de verse comprometido en la tabla del descenso, de la que tendrá que zafarse pronto si no quiere repetir la historia de 2005.

La obligación del anfitrión también pasa por volver a ganar en su predio, luego de tres fechas en las que solo sumó dos puntos de nueve posibles: Cayó (1-2) ante Junior y empató frente al Atlético Bucaramanga (0-0) y Atlético Huila (0-0), lo que refleja una evidente irregularidad ante su gente.



Cambios en los 'Musicales'

Un total de cuatro bajas tendrá el elenco de la 'Tierra Firme' para recibir a los magdalenenses en el Murillo Toro. Son ellas la del arquero guajiro Álvaro Montero, el zaguero Juan Pablo Vargas, el lateral metense Danovis Banguero y el delantero antioqueño Diego 'Loco' Valdés.

En el caso de Montero y Vargas, ambos futbolistas fueron convocados a las selecciones de Colombia y Costa Rica para los encuentros amistosos en las fechas FIFA. Mientras que el portero fue suplente en la victoria 'tricolor' frente a Japón (0-1), el defensor jugó los 90' en la derrota 'Tica' ante Guatemala.

Por Álvaro, lo más probable es que su reemplazante sea William David Cuesta, quien viene haciendo 'fila' para recibir su oportunidad, la misma que le llegó en octubre pasado cuando su colega fue también convocado a la escuadra nacional.

En cambio, en lugar de Juan Pablo jugará desde el pitazo inicial el antioqueño Sergio Andrés Mosquera, quien luego de recuperarse de un desgarro muscular venía siendo alternante y en la victoria (1-5) ante Atlético Huila se hizo presente en la pizarra con un certero cabezazo.


A su vez, Banguero y Valdés no jugarán ante los 'Bananeros' por lesiones. El hombre del 'Minuto 90+3' no actuará tras un resentimiento en el aductor de su pierna derecha; en tanto que el ariete registró una molestia en el bíceps femoral de su pierna derecha, por lo que verán el partido desde la tribuna.

En el puesto del llanero estará el cartagenero Ómar Antonio Albornoz, quien dejó atrás una contractura muscular. 'El Loco', quien era recambio, fue sustituido en el grupo de alternantes por el ariete 'guaraní' Luis Nery Caballero.

En consecuencia, la 'tribu' tendría a Cuesta como golero; Nilson Castrillón, Mosquera, Julián Quiñones y Albornoz en defensa; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo y Larry Vásquez en contención; Luis Daniel 'Cariaco' González y Áex Castro como creadores y en punta Marco Pérez.

Como suplentes aparecerían el cancerbero Víctor Hugo Soto, el lateral Juan Guillermo Arboleda, los mediocampistas Jaminton Campaz, Daniel Cataño y Carlos Robles y los atacantes Jorge Luis Ramos -quien tomó el lugar de Maicol Balanta, que no fue convocado- y Caballero.



Así llegará la visita

Precedidos del importante empate (1-1) como local frente a Junior, en el Sierra Nevada, el conjunto samario saldrá al 'Coloso de la 37' por una necesaria victoria que le permita respirar en los dos frentes en los que libra batalla.

La principal novedad del onceno dispuesto por el técnico Rivera sería la inclusión desde el pitazo inicial del volante Juan Esteban Ortiz, quien fue contratado esta semana para reforzar esta zona del campo, en la que actúa el experimentado Abel Aguilar.

No viajaron con la delegación el volante Fabián David Cantillo y el lateral izquierdo Brayan Correa, quienes se encuentran en departamento médico por lesiones en el pie y desgarro en pierna izquierda, respectivamente.

El 'Ciclón' podría formar con César Giraldo en el arco; Cristhian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo y Yulián Gómez en zona defensiva; Aguilar y Ortiz como volantes de marca; Uvaldo Luna y Lucas Sotero por los costados; Luis Carlos Arias y Ricardo Márquez en el frente de ataque.

El antecedente

La última vez en que este partido se efectuó en el gramado del Murillo Toro fue el 11 de septiembre de 2005, por la fecha 10 del Torneo Finalización. El resultado terminó en 'tablas' (1-1), con tantos del volante Yulián Anchico en los locales y Orlando Fuentes en la visita.


Los samarios no ganan en suelo 'Pijao' desde el 24 de abril de 2002, cuando por la fecha 17 del 'Apertura' se llevaron el botín, con tanto del delantero Carlos Vilarete (0-1). Por su parte, la más reciente conquista de los 'Musicales' se dio el 16 de octubre de 2004, gracias al volante Ricardo Ciciliano (1-0).

En síntesis

El árbitro vallecaucano Nolberto Ararat tendrá a su cargo este importante encuentro. Estará asistido en las bandas por el cundinamarqués Eduardo Díaz y el nortesantandereano Jorge Sanna. Por su parte, como cuarto juez oficiará el bogotano Lisandro Castillo.


Para el encuentro entre 'Pijaos' y 'Bananeros' la dirigencia del club determinó la promoción de 'gancho' en cada una de las tribunas del 'Coloso de la 37'. Es decir que con una boleta podrán entrar un mujer y un hombre, en precios que oscilan entre los $15.800 y los $61.200.

Quienes no logren asistir al escenario deportivo, podrán seguir las incidencias del cotejo a través de la señal de Win Sports para todo el país y el tradicional minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook. Instagram y Twitter.











Artículo Anterior Artículo Siguiente