. Íngrit Valencia: Elegida como la 'Deportista del Año 2018' por la Acord Tolima



Íngrit Valencia: Elegida como la 'Deportista del Año 2018' por la Acord Tolima




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En la ceremonia que se llevó a cabo en la noche del viernes en las instalaciones de la Universidad de Ibagué, la Asociación Tolimense de Periodistas Deportivos (Acord) eligió a la pugilista Íngrit Lorena Valencia como la 'Deportista del Año' en la temporada 2018.

La medalla de oro obtenida en la división de los 51 kg. de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en julio pasado en Barranquilla (Atlántico), bastó para que Valencia -de 30 años- fuera condecorada con esta importante distinción, otorgada por la agremiación que cumplió 40 años de existencia.



Cabe destacar que Íngrit no pudo asistir a la velada debido a su participación en el Campeonato Nacional de Boxeo Mayores, último clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales de 2019 a cumplirse en Bolívar.

El podio en esta oportunidad lo completaron la nadadora María Clara Román y la karateca Estefanny Medina Arbeláez, quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente. En el caso de Medina, la ibaguereña había sido escogida en 2017 con este galardón.


La Acord también exaltó al director técnico Harold Rivera Roa, quien logró el ascenso a Primera con el Unión Magdalena, y los futbolistas Gaby Yorely Santos, campeona de la Copa Libertadores femenina e Iván Andrés Rojas, del registro del Envigado Fútbol Club.


A su vez, Pedro Julio Sánchez, más conocido como 'El León del Tolima', recibió una placa a toda una vida en el deporte, justo después de que se cumplieran 50 años de su triunfo en la Vuelta a Colombia en bicicleta. Hasta la fecha el único obtenido por la región.


En el evento apoyado por Indeportes Tolima, fue condecorada como deportista paranacional la tenista Elsa González Canal, gracias a sus podios en eventos criollos e internacionales, como los disputados el año anterior en territorio brasileño.


En cuanto a entrenadores a nivel aficionado, recibieron una merecida distinción los estrategas Raúl Ortiz, de Boxeo; Karol Cruz, de esgrima y Gerardo Rodríguez, a mando del equipo de Polo Acuático del Departamento. Tres disciplinas que han 'bañado' de gloria al Departamento en los últimos años.


Y por último, como mejor club fue escogido el de Talento Tolimense, que ha brillado en diferentes eventos en la rama femenina. El reconocimiento lo recibió su fundador, Jorge Espinel, quien estuvo acompañado de César Guzmán Varón, de la Liga de Fútbol, distinguido como el mejor dirigente del 2018.


Fotos: La F.M. e Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente