. ¿Provocación? Hinchas del DEPORTES TOLIMA 'calientan' con pendones la previa del choque ante Nacional



¿Provocación? Hinchas del DEPORTES TOLIMA 'calientan' con pendones la previa del choque ante Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Algunas de las principales calles de Ibagué amanecieron con vestigios del denso ambiente que se maneja en la previa del choque de esta noche (8:15 p.m.) entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, en juego adelantado de la fecha 13 de la Liga Águila 1 2019.

Hinchas del 'Vinotinto y Oro' instalaron en la madrugada pendones y carteles alusivos a la conquista del 9 de junio de 2018, cuando el equipo de Alberto Gamero le ganó la estrella de la Liga Águila 1 al 'Verde' de Antioquia, en el estadio Atanasio Girardot.


Con el habitual 'Minuto 93' y las dos estrellas los aficionados recordaron la gesta en puentes como el del Éxito, Limonar y el Sena. Lo malo, a juicio de una buena parte de aficionados del dueño de casa, fueron los mensajes que acompañaron estos avisos.


En estos lugares se leyeron frases como "En tu cara fui campeón", o "En tu casa y en tu cara, cagón", lo que ha sido entendido como una fuerte provocación al rival que visitará el estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense.

Para otros, en cambio, hace parte del 'folclore' barrístico, en donde estas cosas parecen ser más comunes de lo que se cree. Y solo se quedan en 'cargadas', como se denomina en Argentina, país que durante años ha sido protagonista de estos sucesos.



En contexto

No es la primera vez que la previa de este choque se ve alterada por este tipo de hechos. El 25 de noviembre, a un día del juego por los cuartos (Ida) de la Liga 2 2017, hinchas 'Verdes' recurrieron a la misma práctica para hacerse sentir. Al final fue victoria 'Pijao' en el 'Coloso de la 37', con gol de Sergio Mosquera (Vea la nota).


Sin embargo, una conducta que aún no olvidan los seguidores del 'Vinotinto' es la del 8 de junio de 2018. Un día antes de la gran final de la Liga en suelo 'paisa', el equipo de Ibagué fue recibido con pancartas desafiantes por hinchas del local, que decían: "Bienvenidos a la tierra del más veces campeón" (Vea la nota).


La historia, por fortuna, tuvo un cierre de oro para los foráneos, quienes precisamente al minuto 90+3 empataron la llave frente a los antioqueños (2-2) con gol de Danovis Banguero y forzaron la definición desde el punto penal, en el que el héroe fue el guardameta Álvaro Montero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente