. DEPORTES TOLIMA, por la ratificación ante un rival que trae muy buenos recuerdos: Atlético Nacional



DEPORTES TOLIMA, por la ratificación ante un rival que trae muy buenos recuerdos: Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los recuerdos de aquel 9 de junio están aún muy frescos entre los jugadores, cuerpo técnico e hinchada del Deportes Tolima, que esta noche (8:15 p.m.) saldrán juntos por más que tres puntos, ante el rival al que le arrebató la estrella del primer semestre de 2018: Atlético Nacional.

Los 'Pijaos', con 20 puntos de 36 jugados y +9 de gol diferencia, necesitan del botín para volver a escalar al primer lugar de la Liga Águila 1 2019, y así dar un paso más en su objetivo de asegurarse en los cuadrangulares semifinales.

Pero quizá lo más importante del choque frente a los 'Verdolagas' será hacerse fuertes en su casa, el estadio Manuel Murillo Toro, en donde solo han podido cosechar dos triunfos de cinco posibles en el torneo, en donde también han encajado una derrota y dos paridades.


Será la primera vez que ambos equipos midan fuerzas en suelo 'Pijao' después de la emocionante final en el que el técnico Alberto Gamero y su grupo bajó la segunda estrella. El morbo de por sí ya es grande, pues la barra anfitriona sin duda buscará hacerse sentir en las tribunas.

En las toldas contrarias, la obligación está en ganar para meterse por fin al grupo de los ocho de la Liga. El cuadro antioqueño tiene 15 puntos y un partido menos, por lo que buscarán a cómo dé lugar una alegría en una cancha en la que estadísticamente les ha ido bien.



La 'tribu', con cambios

Solo una modificación en su onceno inicialista, en comparación con el plantel que le ganó el pasado sábado (1-0) al Unión Magdalena como local, tendrá el técnico del 'Vinotinto y Oro' para el choque frente a los 'Verdolagas'.

La misma pasa por la lateral izquierda, en donde actuó en el pasado encuentro el cartagenero Ómar Abornoz. El jugador sufrió una fractura del peroné de su pierna izquierda, por lo que estará como mínimo un mes fuera de las canchas, aunque el periodo de recuperación podría ser más amplio.

En su lugar actuará Danovis Banguero Lerma: El hombre del 'Minuto 90+3 y 'verdugo' de las ilusiones antioqueñas. El nacido en Villavicencio y criado en el Cauca ya superó un resentimiento en el aductor de su pierna derecha y está listo para dar su aporte al colectivo.


De resto será el mismo grupo que ya suma dos victorias al hilo y que quiere seguir extendiendo su buen momento, antes de retornar a la competencia en la Copa Conmebol Libertadores, en la que enfrentará el próximo miércoles 3 de abril (7:30 p.m.) a Jorge Wilstermann de Bolivia.

En este orden de idas, los 'Pijaos' formarán con Wiliam Cuesta como golero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Banguero en el cuarteto posterior; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo y Larry Vásquez en contención; Luis 'Cariaco' González y Álex Castro por las bandas y en punta Marco Pérez.

Como alternativas estarán a disposición del 'Sonero' el golero Víctor Hugo Soto, el lateral Leyvin Balanta, quien reapareció en nómina tras superar lesión; los mediocampistas Carlos Robles, Daniel Cataño, Jaminton Campaz y Maicol Balanta y el ariete paraguayo Luis Nery Caballero.

Recordemos que el arquero Álvaro David Montero y el defensa Juan Pablo Vargas, estuvieron concentrados con las selecciones de Colombia y Costa Rica, respectivamente, como parte de los amistosos efectuados en las fechas FIFA de marzo.



Así formarán los paisas

Tres ausencias tendrá el técnico brasileño Paulo Autuori para enfrentar a los 'Musicales'. El purificense Daniel Bocanegra, al igual que Nicolás Hernández y Hayen Palacios, no podrán estar en el cuarteto defensivo por lesiones. Los reemplazaron en la convocatoria Andrés Reyes, Cristian Moya y Jean Lucas Rivera.

A su vez, otro hombre recordado por los tolimenses, Gilberto 'Alcatraz' García, oficiará como lateral derecho en lugar de Carlos Cuesta, quien volverá a sus funciones como defensor central. O al menos así se pudo establecer en la previa, en la que también se conoció la titularidad del juvenil Cristian Blanco.

Una probable formación de los foráneos tendría a José Cuadrado en el arco; García, Cuesta, Moya y Cristian Blanco en la zaga; Brayan Rovira, Sebastián Gómez y Pablo Ceppelini en zona de volantes; Yerson Candelo, Vladimir Hernández y Hernán Barcos en el frente de ataque.

El antecedente

El más reciente encuentro entre estos dos equipos en el 'tapete' del Murillo Toro se disputó el 6 de junio del año anterior, por la final (ida) de la Liga Águila 1 2018. La victoria fue para la visita por la mínima diferencia, gracias al tanto convertido por el delantero tolimense Dayro Mauricio Moreno.


Los 'Musicales' no ganan ante los 'Verdes' en su predio desde el 26 de noviembre de 2017, cuando por los cuartos de final (Ida) de la Liga 2 se impusieron por 1-0, con el gol anotado por el defensor central antioqueño Sergio Andrés Mosquera. Tanto vital para avanzar a la semifinal.

De los últimos 10 duelos oficiando como local la 'tribu', el visitante ha ganado cinco, tres el dueño de casa y dos terminaron en empates. De esos 10 cotejos uno se jugó en el estadio El Campín de Bogotá, el 14 de septiembre de 2015, por obras en el 'Coloso de la 37'.

En síntesis

El bogotano David Nicolás Rodriguez tendrá a su cargo la dirección arbitral de este importante encuentro. El capitalino contará con la asistencia del casanareño Víctor Wilches y el risaraldense John Aguilar. Entretanto, como cuarto juez oficiará el cundinamarqués Javier Motta.


Para este juego se espera que más de 16.000 espectadores se hagan presentes en las tribunas del 'Coloso de la 37', en una cifra que podría llegar hasta los 20.000. Los precios de boletería para la parcial del 'Vinotinto' oscilan entre los $15.800 y los $61.200, mientras los visitantes deberán pagar $32.000.

Las puertas del escenario deportivo se abrirán desde las 5 p.m., es decir tres horas antes del pitazo inicial. En total, 700 efectivos de la Policía Nacional prestarán seguridad antes, durante y después del compromiso, según lo confirmó la Comisión Local.

El cotejo se podrá ver por la señal del canal Win Sports para todo el país y seguir con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.












Artículo Anterior Artículo Siguiente