. El sueño solo duró 47 minutos: DEPORTES TOLIMA cayó goleado en La Bombonera a manos de Boca



El sueño solo duró 47 minutos: DEPORTES TOLIMA cayó goleado en La Bombonera a manos de Boca




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Del más hermoso de los sueños a una auténtica pesadilla. Deportes Tolima, en un juego de contrastes, fue goleado este martes por Boca Juniors (3-0), en la mítica Bombonera de Buenos Aires, en cumplimiento de la segunda fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores.

Pese a que tuvo un primer tiempo rayando en la perfección, el 'Vinotinto y Oro' sufrió un duro golpe en el inicio de la segunda parte, que cambió radicalmente la historia ante un contrincante práctico, que sacó su jerarquía y se llevó al final una cómoda conquista.

El infortunio del delantero Marco Pérez (47'), sumado a los goles de los delanteros Darío 'Pipa' Benedetto (56') y Mauro Zárate (60'), liquidaron un partido en el que los dirigidos por Alberto Miguel Gamero merecieron mejor suerte. El 'efecto dominó' pasó factura e impidió la hazaña, con el colofón de la roja del volante Carlos Robles (90').

Los ataques certeros del onceno de Gustavo Alfaro, fiel conocedor del balompié colombiano, fueron desenredando la 'pita' de un local que sufrió en demasía durante la etapa inicial. Luego todo fue mero trámite para un equipo acostumbrado a estas lides, a sacar su casta en la adversidad.

Con este resultado, el conjunto de la 'Tierra Firme' se estancó en tres unidades, aunque con una diferencia de gol de -2. Será imperioso hacer respetar la casa el próximo miércoles 3 de abril (7:30 p.m.) si se quiere seguir en carrera hacia una eventual clasificación a los octavos de final.




Plantó cara

Sin miedo, como lo había anunciado el técnico Alberto Gamero en la previa, el 'Vinotinto y Oro' salió a plantar su partido, con un esquema conocido y efectivo: El 4-3-2-1, con el delantero chocoano Marco Pérez como único punta. Y apenas a los dos minutos el foráneo dio su primer aviso, por demás importante.

Un balón en profundidad que cazó Pérez por derecha dejó habilitado al cartagenero Ómar Albornoz, quien definió con relativa comodidad, pero su impacto pasó apenas por centímetros del arco custodiado por el guardameta Esteban Andrada, quien le hizo vista al útil.

Y apenas seis minutos después llegó el segundo 'campanazo'. El lateral Danovis Banguero, tras un 'borbollón' en el área chica, se estrelló en el vertical derecho del arco norte de 'La Bombonera', ante el grito de asombro de los cerca de los hinchas del 'Vinotinto' en Buenos Aireas e Ibagué.


Mientras se hacía fuerte en ataque, el cuarteto defensivo de la visita fue impasable. Ni Darío 'El Pipa' Benedetto, ni el ex Pijao Sebastián Villa, tuvieron libertad para operar en predios tolimenses, ante el trabajo de la zaga conformada por Julián Quiñones y el costarricense Juan Pablo Vargas.

También con los relevos de Banguero y Carlos Robles, que impidieron los avances del dueño de casa. Y es que el desespero llevó a los 'Xeneizes' a recurrir a las constantes faltas, lo que facilitó la labor de manutención del elenco de la 'Tierra Firme'.

La respuesta del anfitrión llegó a los 34'.Un cobro de tiro libre de Carlos Tévez fue cabeceado por Lisandro López, pero su impacto se fue por fuera. Y cuatro minutos más tarde, Villa le ganó el duelo a Banguero, tiró el centro, lo recibió Benedetto, pero su impacto lo atajó sin problemas Montero.

La última opción de riesgo en las áreas la tuvo Albornoz. Sucedió a los 39', cuando centró el esférico por zona izquierda y este complicó a Andrada, quien tuvo que estirarse para evitar el tanto tolimense. Segunda posibilidad del costeño, quien cumplió en su trabajo ofensivo.



Lapidario

Pero el éxito de los 45' iniciales no acompañó a la tribu en el inicio de la segunda parte. A los 47', un cobro de tiro libre desde la franja izquierda de Mauro Zárate fue desviado por el ariete Marco Pérez, quien con su toque descontroló al arquero Montero, que nada pudo hacer para evitar el gol.


Esa acción liquidó mentalmente a una escuadra que había hecho un primer tiempo casi perfecto e hizo ver feo al hexacampeón del continente, presionado por más de 47.000 personas en las tribunas de 'La Boca'.

Y para completar, cuando el cronómetro marcaba los 56', un pase de Emmanuel Mas encontró en solitario a Benedetto, quien 'martilló' el balón y vulneró la resistencia de Montero, quien pese a que intentó contener el impacto tuvo que sacarla de adentro. Se vino la noche para los de Ibagué, que no pudieron sacudirse del mazazo.

Solo pasaron cuatro minutos (60') para que el elenco boquense sentenciara el compromiso. El encargado: Zárate, el mismo que metió 'veneno' en la primera conquista. Un contraataque perfecto del local, en el que participó de forma activa Villa, fue resuelto con clase por el ariete, ante el inútil esfuerzo de Montero.


Como era de esperarse vinieron los cambios del 'Sonero': Metió al delantero paraguayo Luis Nery Caballero por un irregular Carrascal (61'), luego al lateral Nilson Castrillón por Arboleda (66'), quien ofreció ventajas por su zona y al volante Daniel Cataño por el venezolano 'Cariaco' González (76').

Pero ninguna de las modificaciones generó reacción en el visitante, que fue dominado a placer por un Boca al que le bastó con mostrar sus 'charreteras' e intimidar de camiseta, para pasear una victoria de por sí larga y si se quiere engañosa.

Así formaron:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone; Sebastián Villa, Carlos Tévez, Mauro Zárate y Darío Benedetto.
Técnico: Gustavo Alfaro.
Cambios: Emanuel Reynoso por Villa (70'), Ramón Ábila por Benedetto (80') y Agustín Almendra por Tévez (87').

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Juan P. Vargas, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Larry Vásquez, Carlos Robles; Luis González, Ómar Albornoz y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Luis Nery Caballero por Carrascal (61'), Nilson Castrillón por Arboleda (66') y Daniel Cataño por González (76').











Artículo Anterior Artículo Siguiente