Adjudicada la licitación para la construcción de urbanismo en el Parque Deportivo de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La empresa Promciviles S.A.S. fue escogida este martes como la ganadora del proceso de licitación para la construcción del urbanismo y paisajismo en el Parque Deportivo de Ibagué, obra pendiente desde el año 2015, con ocasión de los XX Juegos Deportivos Nacionales.

La firma presentó una oferta económica por un valor de $18 mil 677 millones 620 mil 989, menos del valor destinado para ello, que era de $18 mil 852 millones 775 mil 747. Un punto a favor que vio el comité evaluador.

El proceso, cuyo plazo de ejecución fue fijado en 210 días (Siete meses), estuvo publicado en la plataforma de contratación Secop II y contó con la participación de 10 oferentes de diferentes partes del país.

"A este proceso nos presentamos porque consideramos que existían las condiciones y garantías de seguridad sobre las acreditaciones que se presentaban", indicó Juan Pablo Nova, abogado de la firma bogotana.

"Hemos tenido excelentes resultados en otras ciudades y vimos aquí una gran oportunidad, nuestro compromiso es con Ibagué y poder cumplir con el cronograma establecido", agregó Nova.


Nuevo proceso

A su vez, se conoció que hay seis proponentes para la terminación y construcción del urbanismo de la Unidad Deportiva de la Calle 42, en donde ya se adelantan obras en las Piscinas Olímpicas Hernando Arbeláez Jiménez.

La licitación cerró este martes a las 5 p.m., según indicó el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri). El mismo está reportado en el Secop II con un presupuesto de $22 mil 139 millones 482 mil 267 y será adjudicado el 10 de abril.



Las propuestas aceptadas fueron las siguientes:

1. Consorcio Coliseo 2019.
2. Consorcio CCA Coliseo Ibagué.
3. Consorcio Urbanístico Ibagué 2019.
4. Consorcio Coliseo ECSV.
5. Consorcio Ibagué 42.
6. Consorcio Coliseo 42.

"En este proceso se presentaron seis proponentes, noticia positiva y favorable para el Instituto ya que se da aplicación a los principios de publicidad, transparencia y libre concurrencia en los procesos de contratación", precisó Felipe Galindo, secretario General.











Artículo Anterior Artículo Siguiente