. Marco Pérez, centenario: Y cada vez más cerca de ser el artillero histórico del DEPORTES TOLIMA



Marco Pérez, centenario: Y cada vez más cerca de ser el artillero histórico del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un paso más hacia la 'inmortalidad' dio este domingo el delantero chocoano Marco Johnnier Pérez, quien sigue siendo el 'Ángel del gol' del Deportes Tolima en la Liga Águila.

El ariete anotó a los 3' de juego el primero de los dos goles de la victoria (2-0) frente al Envigado Fútbol Club, por la quinta jornada del torneo del primer semestre, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Pérez aprovechó un rebote del golero Jéfferson Martínez, previo impacto del paraguayo Luis Caballero, y con un sutil toque la mandó al fondo de la red del arco Sur del 'Coloso de la 37', ante la presencia de 2.000 espectadores en las tribunas.

"Contento porque se ganó que era lo importante. Darle gracias a Dios porque se definió bien. No se hizo un excelente partido, pero hay que seguir con esa misma humildad. Ir a descansar y pensar en lo que se viene", indicó Pérez.



Con esta anotación pasó a integrar el grupo selecto de jugadores con 100 o más goles como profesional, luego de 10 años de carrera y su paso por otros clubes como Chicó, Gimnasia y Esgrima, Independiente, Zaragoza, O'Higgins y DIM, entre otros.

Pero no solo eso. De ese centenar de celebraciones, 64 han sido con la 'Vinotinto y Oro' puesta, desde 2014, con lo que igualó en el tercer lugar de artilleros históricos al argentino Óscar Jamardo, quien en dos eras (1955 - 1960 y 1965 - 1967) llegó a esta cifra.

Ahora solo ocho anotaciones separan al hijo de Quibdó del primer lugar en este importante escalafón, que es liderado con 72 dianas por el volante vallecaucano John Jairo Charria, quien militó de forma ininterrumpida en el club entre 2002 y 2008.

Como mínimo, al ariete le quedan 15 partidos de Liga en este semestre y tres más de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores para aumentar su legado, que tuvo su punto cumbre el 9 de junio de 2018, cuando 'bajó' la segunda estrella.

Foto: Dimayor










Artículo Anterior Artículo Siguiente