El dato: DEPORTES TOLIMA volvió a ganar en su cancha después de tres meses




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasaron tres meses y siete días, y cuatro partidos oficiales, para que Deportes Tolima volviera a ganar en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, para felicidad y traquilidad de su afición.

Y lo hizo este domingo, con el triunfo (2-0) ante Envigado Fútbol Club, que le dio un nuevo aire al técnico Alberto Miguel Gamero, en juego válido de la quinta fecha de la Liga Águila 1 2019.

Los 'Pijaos' no ganaban en su cancha desde el 10 de noviembre pasado, cuando se llevaron los tres puntos frente a Patriotas de Tunja (2-1), en cumplimiento de la jornada 19 de la Lga 2 2018. Ese día también anotó Luis 'Cariaco' González, uno de los protagonistas en la celebración ante los paisas.

Esa, sin duda, era una cuenta pendiente para los locales, quienes venían de tres durísimos reveses, todos en instancias definitivas del balompié criollo. Y que generaron gran molestia entre los seguidores.

Fueron ellos: El 0-1 frente a Independiente Santa Fe, por los cuartos de final de la Liga 2 2018 (17 de noviembre); el 0-2 ante el DIM, por la semifinal del mismo torneo (25 de noviembre) y el 0-1 contra Junior (27 de enero), por la 'vuelta' de la Superliga.

La alegría frente a los envigadeños se suma a la conseguida el 4 de febrero en el estadio bogotano de Techo, en donde debió oficiar como anfitrión ante Rionegro Águilas (2-0), por las obras que se adelantan en el 'Coloso de la 37' para la Copa Libertadores.

Del mismo modo, la 'tribu' defendió su invicto en el Murillo Toro de cinco años y 16 días ante los 'Naranjas'. No conocen la derrota ante este adversario desde el primero de febrero de 2014, ocasión en la que cayeron 2-4.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente