. ¡Se sacudió! DEPORTES TOLIMA volvió a ganar en casa: Dio buena cuenta del Envigado



¡Se sacudió! DEPORTES TOLIMA volvió a ganar en casa: Dio buena cuenta del Envigado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Dimayor

Una importante y reconfortante victoria para sus intereses cosechó este domingo Deportes Tolima, que derrotó (2-0) al Envigado Fútbol Club en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el marco de la quinta fecha de la Liga Águila 1 2019.

Los tantos de 'El Comandante', Marco Pérez, quien ratificó sus 100 dianas como profesional (3'), y del volante Luis Daniel 'Cariaco' González (73'), le dieron un 'bálsamo' al técnico Alberto Miguel Gamero, quien venía de no ganar con su equipo en el 'Coloso de la 37' desde noviembre pasado.

Y es que el 'revolcón' en la plantilla le funcionó al 'Sonero', con hombres que demostraron que están para ser titulares, como la pareja de marca integrada por Yeison Gordillo y Rafael Carrascal, de muy buen rendimiento en el encuentro.

Con este resultado, el conjunto de la 'Tierra Firme' llegó a nueve puntos de 15 jugados (60% de rendimiento) y se metió de nuevo al grupo de los ocho de la clasificación, con la posibilidad de que a mitad de semana escale a la parte alta de la tabla.

Precisamente será este miércoles (7:30 p.m.), cuando se ponga al día con el calendario frente a su más reciente 'verdugo': Junior de Barranquilla, en cumplimiento de la primera jornada del torneo, postergada en su momento por la disputa de la fallida Superliga Águila. El duelo se efectuará en el coliseo ibaguereño.



Con lo justo


De entrada, el técnico Alberto Gamero sacó al campo de juego del Murillo Toro una nómina con seis cambios, con respecto al duelo que perdió el pasado jueves (2-1) frente al Deportivo Cali en Palmaseca. Y parece que sus modificaciones surtieron rápido efecto, pues al minuto 3 llegó la ventaja.

Un potente remate de media distancia del delantero paraguayo Luis Nery Caballero, que soltó el guardameta Jéfferson Martínez, le quedó en el área chica a 'El Comandante', Marco Pérez, quien no perdonó y con un toque sutil la mandó al fondo de las piolas del arco sur del 'Coloso de la 37'.

Tras la ventaja, al local no se le vio claro en su intención ofensiva y como suele ser costumbre le cedió la posesión del esférico al rival, que a los 13' dio un leve aviso por intermedio del delantero Michael Nike Gómez, quien no tuvo éxito en su impacto.

Y sobre los 16', al 'Sonero' le tocó quemar su primera modificación. El zaguero y capitán, Julián Quiñones, abandonó el campo de juego por lesión, para darle paso al caucano Johnny Mostacila, quien hizo su estreno oficial con la institución.

Solo unas esporádicas apariciones por zona izquierda del cartagenero Ómar Albornoz se convirtieron en la fórmula de los 'Pijaos', quienes tuvieron algunos problemas para controlar el avance del volante envigadeño Alexis Zapata, generador de juego en el equipo de Eduardo Lara.

Cuando el cronómetro marcó los 40', el que se perdió la paridad fue el delantero Wilfrido De La Rosa, con pasado en el 'Vinotinto y Oro'. Con clara posibilidad de rematar el costeño se dejó anticipar y desperdició una opción de igualar las acciones, ante la mirada de Álvaro Montero.



Lo aguantó

Para la etapa de complemento, Gamero hizo su segundo cambio, con el fin de darle mejor manejo al balón: Mandó al terreno al volante venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González y sacó al atacante Caballero, quien tuvo una aceptable presentación en los 45' iniciales.

Pero el desarrollo del compromiso se tornó lento, con un visitante que con muy poco intentó hacer daño en campo 'Musical' y un dueño de casa que chocó de forma constante con el sistema defensivo del club antioqueño.

Mientras en zona posterior comenzó a destacarse el trabajo del costarricense Juan Pablo Vargas, en el sector medular al 'Vinotinto' le faltó profundidad, pese a los esfuerzos en ese sentido por el flanco derecho, con hombres como Juan Guillermo Arboleda y González.

Pero la constancia premió al 'Cariaco', quien a los 73' se fajó un golazo para ampliar la ventaja en el compromiso, frente a un rival que se fue quedando en su intención. El foráneo, previo pase de Carrascal, enganchó en el área y sacó con pierna izquierda un impacto preciso, que se fue al lado derecho de Martínez para el 2-0.

Y de la posibilidad de marcar el tercero de la tarde, por intermedio de Ómar Albornoz (85'), el dueño de casa pasó a sufrir un minuto después la expulsión de su lateral izquierdo, Leyvin Balanta, por doble amonestación. Lo anterior obligó al equipo a reagruparse y no arriesgar en demasía.

Sobre tiempo cumplido, el 'Tico' Vargas y el golero Montero evitaron el descuento de los 'Naranjas', que tomaron un último aire luego de inferioridad numérica de los locales. Con todo y ello, no fue suficiente para al menos hacer presencia en la valla de los 'Pijao'.

Así formaron:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Juan Pablo Vargas, Julián Quiñones, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Rafael Carrascal; Daniel Cataño, Ómar Albornoz; Marco Pérez y Luis Nery Caballero.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Johnny Mostacilla por Quiñones (16'), Luis 'Cariaco' González por Caballero (46') y Carlos Robles por Cataño (71').

Envigado: Jéfferson Martínez; Cristian Arrieta, Carlos Terán, Francisco Báez, Nicolás Giraldo; Juan Alberto Mosquera, Jairo Palomino; Néyder Moreno, Alexis Zapata; Michael Nike Gómez y Wilfrido De La Rosa.
Técnico: Eduardo Lara.
Cambios: Yeison Guzmán por Gómez (56'), Iván Rojas por Mosquera (63') y Brayan Lucumí por Moreno (77').











Artículo Anterior Artículo Siguiente