Definido el grupo de la Selección Colombia en el Mundial Sub-20: Enfrentará a la local Polonia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se llevó a cabo este domingo en el Gdynia Arena, uno de los pabellones más modernos de Polonia, el sorteo de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA, en el que participará la Selección Colombia, bajo a dirección del timonel Arturo Reyes.

Y al combinado nacional le correspondió compartir el Grupo A del certamen, junto al elenco polaco, Tahití y Senegal, que se clasificaron en los respectivos certámenes de Oceanía y África.

El primer cotejo del elenco patrio será el 23 de mayo (2:30 p.m. Hora Col.), en el estadio Estadio Widzew de la ciudad de Łódź, cuand mida fuerzas al representativo anfitrión.

Por su parte, en su segunda salida tres días después (26 de mayo, 12 m. Hora Col.), Colombia chocará ante los senegaleses en el estadio Arena Lublin, de la ciudad homónima.

Y el cierre en la fase de grupos será el 29 de mayo (2:30 p.m. Hora Col.) frente al equipo tahitiano, también en Lublin, en donde espera esté concretada la clasificación a los octavos de final de la competición.




Recordemos que a esa fase avanzarán los dos mejores elencos de los seis grupos, más los cuatro mejores terceros de la primera ronda. Los mismos se enfrentarán en duelos directos hasta conocer al campeón del Mundial.

Para los 'Cafeteros' será el regreso a esta cita tras cuatro años. El último torneo Sub-20 a nivel orbital disputado por la Selección fue en Nueva Zelanda 2015, cuando llegaron hasta los 'octavos': Fase en la que fue eliminado por Estados Unidos.

Se espera que en esta cita, que se extenderá hasta el 15 de junio haya jugadores del Deportes Tolima. En especial el tumaqueño Jaminton Leandro Campaz, quien viene siendo uno de los más destacados del plantel dirigido por el samario Alberto Miguel Gamero.

El dato

La mejor actuación de Colombia en un Mundial Sub-20 fue la protagonizada en 2003, en Emiratos Árabes, cuando de la mano del vallecaucano Reinaldo Rueda ocupó el cuarto puesto.

Los grupos 

Grupo A:

Polonia
Colombia
Tahití
Senegal

Grupo B:

México
Italia
Japón
Ecuador

Grupo C:

Honduras
Nueva Zelanda
Uruguay
Noruega

Grupo D:

Qatar
Nigeria
Ucrania
Estados Unidos

Grupo E:

Panamá
Mali
Francia
Arabia Saudita

Grupo F:

Portugal
Repúplica de Corea
Argentina
Sudáfrica












Artículo Anterior Artículo Siguiente