DEPORTES TOLIMA, por la recuperación en el Palogrande: Visitará a un golpeado Once Caldas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Enfocado en lograr un triunfo que le permita seguir entre los ocho mejores de la Liga Aguila 1 2019, y mejorar en su expresión futbolística, el plantel del Deportes Tolima visitará esta tarde (5:30 p.m.) a un alicaído Once Caldas, en compromiso correspondiente a la sexta jornada del certamen.

El elenco 'Pijao', que tiene nueve puntos de 18, necesita ganarle al elenco manizalita en su cancha, el estadio Palogrande, si quiere mantenerse en zona de privilegio. Cualquier otro resultado para el técnico Alberto Gamero será contraproducente en la tabla, pero también en la moral del colectivo que viene golpeada.


Y es que el inicio de la temporada para el conjunto de la 'Tierra Firme' se ha caracterizado por la irregularidad. No solo en materia de resultados, en el que se incluye la pérdida de la Superliga, sino también en la conformación de una nómina base, ya sea por lesiones o por el flojo nivel de juego de algunos de sus integrantes.

Al otro lado de la vereda los 'Musicales' encontrarán a un contrario que a mitad de semana sufrió un durísimo revés, con la eliminación como local de la Copa Conmebol Sudamericana, tras ser superado en la 'vuelta' de la primera fase por el modesto Deportivo Santaní de Paraguay.



Con cambios

De cara a este vital cotejo ante los 'Cafeteros', el timonel de los 'Pijaos' dispondrá de una serie de variantes en contraste con la nómina que cayó el pasado miércoles (1-2) frente al Junior de Barranquilla, como local, en juego adelantado de la primera jornada de la Liga 1 2019.

Por la lateral izquierda aparecerá el bogotano Leyvin Balanta, en lugar de Danovis Banguero, quien al parecer por dolencias musculares no fue tenido en cuenta. Leyvin ya cumplió fecha de sanción, por la roja vista hace una semana en la victoria (2-0) ante Envigado en casa.

A su vez, el defensor caucano Johnny Mostacilla actuaría en lugar del antioqueño Sergio Mosquera, quien habría recaído en su lesión de aductores. Así haría pareja en la zaga central con el costarricense Juan Pablo Vargas, quien se ganó un lugar en el onceno comandado por el 'Sonero'.

Los demás integrantes del elenco inicialista serían los mismos que cayeron en casa ante los 'Rojiblancos' y que necesitan sumar de a tres para no perderle el paso a los protagonistas en este primer tercio de la Liga.

En este orden de ideas, la 'tribu' contaría con Álvaro Montero en el arco; Nilson Castrillón, Mostacilla, Vargas y Balanta en zona defensiva; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo y Carlos Robles en contención; Luis 'Cariaco' González y Ómar Albornoz por los extremos y en punta el chocoano Marco Pérez.

Por su parte, para el banco de suplentes también se perfilan novedades. El arquero Víctor Hugo Soto y el zaguero paraguayo Pablo Meza fueron convocados por primera vez por Gamero, y estarán a disposición junto al lateral Juan Guillermo Arboleda, los volantes Álex Castro, Larry Vásquez y Jaminton Campaz y el ariete Diego Valdés.

Así formaría el local

Luego del duro golpe sufrido en la escena continental, a los 'Albos' solo les queda su presencia en la Liga. Y por ello el técnico Bodherh dispondrá de lo mejor de su grupo para vencer al 'Vinotinto y Oro' y recuperar, en algo, la confianza perdida por la afición.

En cuanto a novedades, el técnico cartagenero contaría nuevamente con el lateral derecho Lewis Ochoa, el volante de armado Javier Reina y el delantero Darío Rodríguez. El resto del grupo sería el mismo que viene actuando en las más recientes jornadas.

El local tendría en su onceno a Gerardo Ortiz bajo los tres palos; Ochoa, Diego Peralta, Andrés Correa y Elvis Mosquera en zona posterior; Harlin Suárez, Juan David Rodríguez y Reina en zona medular; Darío Rodríguez como enganche; Juan José Salcedo y Jean Carlos Blanco en el frente de ataque.



Los antecedentes

La más reciente visita de los 'Musicales' al gramado del escenario manizalita fue la efectuada el pasado 13 de mayo, en el marco del juego de ida de los cuartos de final de la Liga 1 2018. En aquella ocasión la victoria fue para el dueño de casa (1-0), con gol del delantero César Amaya.


Entretanto, la última victoria de la 'tribu' data del 8 de abril del año pasado, cuando en cumplimiento de la fecha 14 del torneo del primer semestre del 2018 se quedó con los puntos por la 'mínima' (0-1). En esa oportunidad convirtió el volante Carlos Julio Robles.

En síntesis

La Comisión Arbitral de la FCF confirmó al bogotano David Nicolás Rodríguez como el encargado de dirigir el encuentro. Lo acompañarán el también capitalino Juan Camilo Vaca y el bolivarense Kevin Agamez. Por su parte, como cuarto juez oficiará el local John Alexander León.

Este importante compromiso en Palogrande se podrá observar por la señal del canal Win Sports para todo el país, y el tradicional minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.












Artículo Anterior Artículo Siguiente