¿Y ahora? Yohandry Orozco, quien salió campeón con DEPORTES TOLIMA, ya consiguió nuevo equipo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Al final los rumores resultaron ciertos. El volante venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco, quien se fue de Ibagué sin dejar rastro, pese a la insistencia del presidente y dueño del Deportes Tolima en contar con sus servicios, es -a falta de confirmación- nuevo jugador del Puebla de México.

El jugador llegó el jueves a territorio manito y este viernes sería presentado como integrante de esta escuadra, en la que también está el guardameta uruguayo ex Millonarios Nicolás Vikonis.

Pese a que Gabriel Camargo Salamanca, titular de los 'Pijaos', manifestó en diferentes oportunidades que Orozco debía cumplir un año más de contrato, el mediocampista partió de territorio tolimense, impulsado por su empresario, el español Salvador Maestro.

"Estoy muy extrañado, lo teníamos 'palabriado', yo tenía arregladas las cosas con él, me pidió una camioneta y una plata, 10 mil dólares. Pero se la fuimos a dar y que no, que no firmaba", dijo el pasado 20 de diciembre Camargo, cuando le preguntaron por el futbolista.



No obstante, según el agente del jugador, como Camargo no mostró interés de seguir contando con los servicios de Orozco al 30 de junio del año anterior, el privilegio que tenía sobre una posible opción de compra se cayó, como también de renovar su préstamo.

Situación que aprovechó para 'sonsacárselo' al exsenador y ubicarlo en otro club que le pagara, como mínimo, 25.000 dólares; que era la exigencia que tenía el volante para la temporada del 2019.

En su paso por la 'tribu', Yohandry disputó 42 partidos de 48 posibles y acumuló 3.050 minutos, siendo el tercero con más rodaje de la nómina que dirigió Alberto Gamero. A su vez, anotó cinco goles; cuatro de ellos en el segundo semestre del año.

En el palmarés de 'La Perla', quien vino procedente del Zulia de Venezuela, quedó el trofeo de la Liga Águila 1 2018, luego de que los de la 'Tierra Firme' vencieran por penales al Atlético Nacional en una infartante definición.



¿Maldito?

El número 10 de los 'Musicales' se ha convertido en una especie de 'maldición' para quienes la portan, o por lo menos eso se inferiría tras lo sucedido en el último año. Tres hombres la vistieron y todos ya partieron de la institución.

El antioqueño Cléider Alzate salió sin pena ni gloria del equipo en mayo; el caucano Andrés 'Manga' Escobar fue despedido por actos de indisciplina en octubre y ahora Orozco se marchó de Ibagué en medio de la polémica con Camargo.












Artículo Anterior Artículo Siguiente