. ¿El 10 maldito? Esto ha pasado con los jugadores que lo han portado en el último año en DEPORTES TOLIMA



¿El 10 maldito? Esto ha pasado con los jugadores que lo han portado en el último año en DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la polémica salida del volante venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco del Deportes Tolima, una nefasta coincidencia sigue revalidándose para todos aquellos que deciden portar la camiseta10 del 'Vinotinto y Oro'.

Solo en el último año, tres jugadores llevaron a sus espaldas este número salieron en medio de los señalamientos: Ya sea por su nivel futbolístico, que no llenó las expectativas o por sus decisiones fuera de campo.


Adiós al antioqueño

El primero en abandonar la institución fue el paisa Cléider Leandro Alzate, quien cansado de no tener oportunidades se marchó a finales de mayo, luego de negociar su desvinculación con el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo.

Sin embargo, desde finales de 2017 la polémica con el jugador fue un supuesto sobrepeso. O al menos así lo hizo saber en su momento el técnico Alberto Miguel Gamero, quien no lo vio en óptima forma.

A ello se sumó que el hijo de Medellín, ex Águilas Doradas, llegó tarde a la pretemporada del 2018. El propio jugador dio a conocer sus razones y reconoció su culpa, alegando que no tenía la confianza para continuar en la institución.

"Es una irresponsabilidad mía. Tenía un poco los motivos (...) Tenían el presupuesto de no contar conmigo y el senador (Gabriel Camargo, presidente del club) me la había dejado bastante claro", indicó Alzate.

El volante recaló para la segunda parte del 2018 en Jaguares de Córdoba, pero pasó sin pena ni gloria: 918 minutos en 13 compromisos y ni un gol anotado. En contraste con los dos años y medio que estuvo en Ibagué.


La gran decepción

Solo bastaron algunos meses para que su sucesor, el caucano Andrés Ramiro 'Manga' Escobar, le siguiera los pasos. El hombre que llegaba como gran promesa de los 'Musicales' resultó al final siendo un fiasco, pues fue despedido por graves faltas a la disciplina del club.

El 8 de octubre, un día antes del viaje a Barranquilla para enfrentar al Atlético Junior, Escobar fue -al parecer- encontrado dormido en una de las camillas del camerino del predio de Perales, producto del estado de alicoramiento al que llegó a la práctica.

Desde entonces fue separado del primer equipo y posteriormente licenciado por el presidente y dueño del mismo, quien dio a conocer los medios la delicada situación.



"Se fue a dormir la borracherita (sic) al entrenamiento. Allí se quedó dormido en una camilla, en donde llevaba hora y pico 'fundido'. Le tomaron las fotos, lo llamaron, se le tomó la prueba de alcoholemia y dio positiva", explicó Camargo.

Pero solo tras saberse que estuvo involucrado en un fuerte altercado con policías, cuando iba a ser requerido en un operativo de rutina, fue que Escobar salió a hablar de su salida de la institución. Presentó disculpas, pero también lanzó fuertes acusaciones sobre Camargo Salamanca y el técnico Gamero.



Le cayó la 'maldición'

Tras la controvertida salida de 'Manga' y al ver el número libre, quien no dudó en tomarlo fue 'La Perla', quien hasta octubre llevó el 23 en su espalda, con el que salió campeón de la Liga Águila 1 2018 con los 'Musicales' en aquella final frente al Atlético Nacional.

Pero parece ser que con él no vino la buena suerte. El jugador sufrió el 21 de noviembre un desgarro de 4 milímetros en el bíceps femoral de su pierna derecha, que lo marginó del crucial duelo de la semifinal (vuelta) de la Liga 2 2018, frente al Medellín.



Llave que los 'Pijaos' perdieron por 4-2 el 25 del mismo mes, luego de la derrota (0-2) como locales con goles del argentino Germán Cano y Juan Fernando Caicedo. El sueño del bicampeonato se esfumó.

Y, cuando todo parecia estar encaminado a su continuidad, el venezolano prefirió rechazar la propuesta del club tolimense e irse en medio del anonimato de la ciudad. No responder los llamados de la prensa, cerrar su restaurante y autorizar a su empresario, Salvador Maestro, a que le buscara nuevo equipo.

Esto molestó al exsenador Camargo, quien intentó sin éxito retener al jugador, alegando que tenía aún un año de contrato por cumplir. Este sería un tema que aún está en disputa por el dirigente deportivo, quien señaló a Maestro como el culpable de que Orozco haya decidido marcharse.

El dato

El heredero de la simbólica camiseta es el antioqueño Daniel Cataño, quien ya se la puso en el primer día de la pretemporada del equipo. Se espera que no corra con la misma suerte de sus predecesores.

Ojalá con él se repitan los casos de John Charria, Rodrigo Marangoni, Andrés 'Rifle' Andrade y, si se quiere, Jonathan Estrada, que dejaron grata impresión en la divisa tolimense.

Otros que se pusieron la 10 y pasaron sin éxito

Hárrison Otálvaro (2016-I)
También usó el número 20

John Méndez (2015-II y 2016-I)
También usó el número 7

Yulián Mejía (2014-II)
También usó el número 11

Yesus Cabrera (2014-I)
También jugó con el número 16

Hugo Lusardi (2013-II)
Llegó procedente de Paraguay













Artículo Anterior Artículo Siguiente