Acolfutpro también pidió sanciones para presidente del DEPORTES TOLIMA, por declaraciones en contra del fútbol femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), le envió este una carta al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco en la que pide fuertes sanciones contra el presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca.

De acuerdo con la entidad, presidida por Carlos González Puche, las afirmaciones del dirigente en contra del fútbol femenino, al que calificó como un "caldo de cultivo de lesbianismo tremendo" y un foco de alcoholismo no pueden 'pasar de agache' y merecen una severa respuesta.

"Como se puede ver, la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol está en el deber de imponer sanciones al señor Camargo (…) pues sus declaraciones son una clara violación de las siguientes normas", expresó Acolfutpro en la misiva.



A las normas a las que se refiere la agremiación son el Código de Ética, Disciplinario y de Conducta de la FIFA, además de la Guía de las Buenas Prácticas en materia de la diversidad y lucha contra la discriminación, la resolución sobre la Lucha contra el Racismo y la Discriminación y el Código Disciplinario Único de la propia FCF.

En el Código de la Federación, en su artículo 72, se establece una multa entre los 22 y 44 salarios mínimos legales mensuales y una suspensión en el ejercicio de sus labores de mínimo tres meses, que podría llegar incluso al año en caso de comprobarse reincidencia.

La petición de Acolfutpro se suma a la ya instaurada -vía legal- por el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, quien también exigió multas económicas contra el dirigente por sus señalamientos contra el balompié de mujeres.

"Pedimos se le ordene al señor Gabriel Camargo a retractarse de las afirmaciones realizadas" y que "se le ordene impulsar medidas para la inclusión y garantía de aquellas en esta profesión", se lee en la acción de tutela instaurada a finales del 2018.

Mientras tanto, ni la FCF ni la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), ni mucho menos el club profesional se han pronunciado sobre este tema, que causó revuelo en redes sociales, con opiniones en contra y sorpresivamente a favor del dirigente deportivo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente