. ¡Nuevos aires! El ibaguereño Cristian Flórez vestirá una nueva camiseta en el fútbol colombiano



¡Nuevos aires! El ibaguereño Cristian Flórez vestirá una nueva camiseta en el fútbol colombiano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de haber defendido por dos años la camiseta del Alianza Petrolera, el lateral ibaguereño Cristian Flórez fue confirmado por un nuevo club del rentado criollo: América de Cali, que confío en sus servicios para la temporada del 2019.

El hijo de Alfredo 'Cachorro' Flórez, exjugador del Deportes Tolima, y quien se formó como futbolista en la cantera del Real Madrid de España, llegó por pedido del técnico Fernando 'Pecoso' Castro.


En su último año con los 'Aurinegros', Flórez jugó 25 partidos de 38 posibles en la Liga Águila, en los que acumuló un total de 2.195 minutos. Anotó dos goles y vio cinco cartones amarillos.



Este será el cuarto elenco en la carrera de Cristian, el tercero a nivel nacional. Su trasegar en el profesionalismo inició en 2015, con el Alcorcón B de España; luego recaló en Once Caldas (2016) y hasta la temporada anterior estuvo en Alianza.

El elenco americano también confirmó al guardameta Arled Cadavid, quien hasta el 2018 defendió la portería de Leones de Itagüí, que perdió su lugar en la Primera División y deberá jugar en el Torneo de Ascenso.

Recordemos que América también contrató al volante Luis Alejandro Paz, quien vistió entre 2016 y 2018 la camiseta del 'Vinotinto y Oro', con el que salió campeón de la Liga 1 2018 tras vencer al Atlético Nacional.











Artículo Anterior Artículo Siguiente