. Leyvin Balanta y su llegada al DEPORTES TOLIMA: Sueño con conseguir la Copa Libertadores



Leyvin Balanta y su llegada al DEPORTES TOLIMA: Sueño con conseguir la Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para algunos podrá parecer exagerado. Pero para otros, es apenas el anhelo natural de cualquier futbolista que quiere dejar huella a su paso. De un hombre ganador. 

Y en el caso del lateral Leyvin Balanta, el bogotano le apuntó al objetivo más grande de todos: Se ve alzando la Copa Conmebol Libertadores con Deportes Tolima, un club que aún no escribe sus páginas más gloriosas.

El futbolista de 28 años no se midió en sus palabras. Le habló claro al hincha, como le gusta, y le prometió dar su mayor esfuerzo para hacer realidad ese sueño que podrá verse como imposible. 

Pero que para el más optimista, teniendo ejemplos como el de Once Caldas en 2004 y campañas como las de Independiente del Valle de Ecuador en 2016 es 100% alcanzable. ¿Y por qué no?



"Me gustan los retos y pienso que Tolima en los últimos torneos ha venido creciendo y pienso que el club está empezando a construir una historia en el fútbol colombiano. Este año también va a dar de qué hablar", indicó Balanta.

Procedente de uno de los clubes más exitosos del fútbol nacional en la última década, Independiente Santa Fe, Leyvin sabe muy bien qué puede aportarle a su nueva divisa en el profesionalismo.

"Puedo aportar esa experiencia que adquirí  y apoyar a los compañeros que quizá no han tenido esa seguidilla de torneos internacionales. Poner al servicio todo lo que se ha venido aprendiendo", enfatizó.

¿Descabellado?

Y es que precisamente si de algo sabe Balanta es de proponerse metas y alcanzarlas. En 2015, cuando arribó al cuadro 'Cardenal', pocos creyeron en que el entonces equipo de Gerardo Pelusso tuviera con qué ganar la Copa Sudamericana. 

Y meses después ese objetivo se hizo realidad, incluso con un gol suyo en una plaza difícil: El estadio Libertadores de América de Independiente, el llamado 'Balantazo' de Avellaneda.

"Cuando llegué a Santa Fe vi el grupo que había y que se podían lograr grandes cosas. Y todo se nos dio para ganar la Sudamericana. Y acá en Tolima se puede soñar con conseguir la Copa Libertadores", enfatizó.

"Me gusta el crecimiento y la unión que veo del plantel. Yo sueño con ganarla, porque eso le da un plus para seguir creciendo profesionalmente", añadió el futbolista, quien ya se ve enfrentando a Boca Juniors y Atlético Paranaense.

Aunque el primer reto de los 'Musicales' se comenzará a disputar en menos de tres semanas: Será la Superliga Águila, torneo en el que los 'Pijaos' medirán fuerzas ante Junior de Barranquilla, como los dos campeones de la temporada 2018.



"Uno como jugador siempre quiere estar en competencia y se me dará la oportunidad de estar en varios torneos y jugar tantos partidos seguidos, gracias a Dios", expresó.

En el campo de juego, Balanta dijo sentirse cómodo para jugar de lateral. "Pero si en algún momento me toca jugar de extremo lo haré de la mejor manera", puntualizó el jugador, quien comenzó su carrera en Deportivo Pasto.

Y por último, agradeció la bienvenida que le han dado los ibaguereños. "Sé que acá quieren mucho al deportista, y espero retribuirlo con muy buen trabajo", acotó.

Foto: Zona Mixta - Bogotá











Artículo Anterior Artículo Siguiente