. ¡Talento sí hay! Dos tolimenses fueron fichados por Leones para emprender el camino hacia la A



¡Talento sí hay! Dos tolimenses fueron fichados por Leones para emprender el camino hacia la A




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Resulta paradójico. Mientras en el plantel del Deportes Tolima no hay ningún jugador de la región en su plantel principal, los demás clubes del fútbol profesional colombiano siguen fijándose en el talento 'Pijao', que en medio de las dificultades sigue abriéndose puertas.

Y esta vez el turno para demostrar sus capacidades le tocó al volante creativo Kenny Andrés Amaya y al delantero Nelson Villamil, dos de los pilares del título del club Tolima Real en el Campeonato Sub-20 B de la Difútbol que jugarán en 2019 en Leones de Itagüí.

Amaya, quien tuvo paso por las divisiones menores del elenco 'Pijao', pero se cansó de esperar la oportunidad, convenció al entrenador de los 'Felinos', Amaranto Perea, para aportar su juego en búsqueda del regreso a la A.

"Me estaba preparando desde hace largo tiempo para una oportunidad como esta, la busqué mucho hasta que se dio con Leones", expresó el jugador a El Rincón del Vinotinto.

"Creo que puedo aportar trabajo, disciplina y en el juego buen manejo de pelota, visión de juego y mucha entrega en la cancha", agregó el volante, hijo del entrenador de Grama Deportes, Alirio Amaya.

De igual forma Villamil, quien con el elenco real marcó 10 tantos en el certamen del 2018 y tras las pruebas que efectuó en territorio itagüeño también llenó la retina de Perea y sus ayudantes, quienes esperan sacarle fruto a su olfato en las redes contrarias.



Tras el talento 'Pijao'

En las gestiones para buscarles una oportunidad estuvo el gerente de Tolima Real, Daniel Mora, quien logró acordar el préstamo a un año de los dos futbolistas, con opción de compra de sus derechos deportivos en caso de demostrar un óptimo nivel en la competencia.

"Fueron ambos grandes referentes del club, en lo que fue el título del Sub-20. Tuvimos un acercamiento con la gente de Leones, presentaron algunas pruebas y se llegó a buen término sus vinculaciones", indicó Mora.

Este club, Tolima Real, fue el que también ubicó en Once Caldas de Manizales al volante Sebastián 'Mariachi' Guzmán, quien completará su segunda temporada con los 'Albos' en este 2019.

Así, poco a poco, los jugadores de la 'Tierra Firme' siguen integrando las filas de los diferentes clubes. No más este viernes también fue confirmado el lateral izquierdo Cristian Flórez en América de Cali, mientras que el golero Éder Chaux reforzará a Patriotas de Tunja.











Artículo Anterior Artículo Siguiente