¡Contrarreloj! Licitación para la modernización del sistema de iluminación del estadio Murillo Toro ya tiene ganador




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué) adjudicó este viernes la licitación por $6.983 millones para la modernización del sistema de iluminación del estadio Manuel Murillo Toro, que se espera sea sede del Deportes Tolima en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

En el proceso, que se adelantó mediante la figura jurídica de selección abreviada de menor cuantía, para agilizar los tiempos, fue declarada ganadora la Unión Temporal Manuel Murillo Toro, compuesta por las firmas antioqueñas Energizando ingeniería y construcciones (30%) y Eléctricas de Medellín y servicios S.A.S. (70%).

"Estamos agradecidos por haber elegido a nuestra unión temporal, que cumplió con todos los requisitos de ley y técnicos. Continuamos en el proceso y hoy nos comprometemos a entregar un buen proyecto en el tiempo que la ciudad lo necesita", indicó el ingeniero José Gerardo Gómez, representante de la unión.



En la primera licitación, declarada desierta el pasado 21 de noviembre, esta unión había sido descalifcada por un error técnico y de concepto, pero tras subsanarse los inconvenientes pudieron postularse en el segundo pliego publicado en la plataforma del secop II.

El otro proponente fue el Consorcio Industrias Meier 3 de Barranquilla, conformado por Industrias Meier Colombia S.A.S. (15%), Industrias Meier C.A. (2%) y Antonio José Escorcia (83%).

"Tenemos un compromiso de ciudad. El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo ha exigido dedicación completa para que se puedan jugar todos los partidos en el estadio", agregó a su turno Yolanda Corzo, gerente de Infibagué.

El plazo de ejecución para estas obras es de 100 días, contados a partir de la firma del contrato. Sin embargo, lo que más preocupa a los hinchas del 'Vinotinto y Oro' es que el 5 de marzo deberán estar listas las luminarias para el primer partido en la Copa, ante Atlético Paranaense de Brasil.

Las expectativas por parte de la entidad y la Administración Municipal es que no se tenga que recurrir al plan B: Que sería la repotencialización de las luces existentes, en pro de que el evento continental se pueda jugar -sí o sí- en el 'Coloso de la 37'.

En riesgo la Superliga

Pese a esta buena noticia, hay otra que no cayó muy bien entre los hinchas: La que está relacionada con que la Superliga Águila, evento en el que el equipo deberá enfrentar a Junior de Barranquilla, pero que no se disputaría en el Murillo Toro.

En efecto, este viernes se conoció por parte del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) que en los próximos días se deberá iniciar el mantenimiento a la gramilla del escenario; intervención que se podría extender hasta el 27 de enero; día del cotejo de vuelta ante los 'Tiburones'.

Así se determinó tras la visita que la gerente de la entidad, Diana Ximena Cepeda, llevó a cabo en el escenario deportivo, el cual deberá estar en excelentes condiciones para todas las competencias que afronte el 'Vinotinto' en el presente año.











Artículo Anterior Artículo Siguiente