Según la IFFHS, este es el puesto que ocupa DEPORTES TOLIMA a nivel mundial




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!






La Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) dio a conocer su más reciente escalafón mundial de clubes, en el que Deportes Tolima se ubicó entre los mejores 120 elencos de la temporada 2018.

De acuerdo con esta entidad, ajena a a FIFA, el 'Vinotinto y Oro' se ubica en la casilla 115 con 120 puntos, en la que supera a clubes como Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Argentina; Galatasaray de Turquía y Tigres de México.

El mejor club colombiano es Junior de Barranquilla, que le ganó a los 'Pijaos' el domingo la Superliga Águila 2019 y ocupa la séptima casilla. Le sigue Santa Fe, en el puesto 10; Nacional, en el 13 y Millonarios, en la posición 56.



Otros equipos 'Cafeteros' son Deportivo Cali, que está en la casilla 82; Independiente Medellín, en la 93; La Equidad, que está en el puesto 150; Bucaramanga, en el 195; Rionegro Águilas, en el 196 y América, en el 203.

El líder de la clasificación es Atlético de Madrid de España con 289 unidades, seguido por Real Madrid, Salzburgo de Austria y el F.C. Barcelona, también ibérico. En el quinto lugar, en tanto, aparece Juventus de Italia.

Recordemos que durante la campaña del 2019 el cuadro de la 'Tierra Firme' jugará la Liga Águila 1 y 2, al igual que la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores y la Copa Águila, desde los octavos de final.

En cuanto a Ligas, para la IFFHS la colombiana es la cuarta mejor del planeta, superando a la Bundesliga y el Calcio italiano. Solo la superan la de España, Inglaterra y Brasil, ranquin que ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente