. DEPORTES TOLIMA: Segunda llave de penales que pierde ante Junior en la era Alberto Gamero



DEPORTES TOLIMA: Segunda llave de penales que pierde ante Junior en la era Alberto Gamero




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Foto: Jorge A Cuéllar

Una vez más, Atlético Junior se convirtió en el 'Verdugo' en los penales del Deportes Tolima, que perdió este domingo en la era de Alberto Miguel Gamero su tercera serie de penales de 11 disputadas.

Como en la semifinal de la Copa Águila 2016, el 'Vinotinto y Oro' volvió a sucumbir ante la casaca 'Rojiblanca', que logró una victoria agónica por intermedio de Luis Carlos Ruiz y posteriormente se impuso desde los 12 pasos.

En aquella oportunidad, el 13 de octubre de 2016 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el local acertó con los cobros de Vladimir Hernández, James Sánchez, Roberto Ovelar, Alexis Pérez y Édinson Toloza.



Y aprovechó el yerro del paraguayo Víctor Aquino, quien había sido -precisamente- el protagonista de que dicha llave se hubiera ido a los tiros de castigo. Ese día acertaron ante José Luis Chunga Cléider Alzate, Sergio Mosquera y Armando Vargas.

En esta ocasión, el resultado fue lapidario: 3-0, ante las fallas -paradójicamente- de Mosquera, el volante Carlos Robles y el recién llegado mediocampista Yeison Gordillo, procedente de Independiente Santa Fe.

A la visita le bastaron las efectivas ejecuciones de los volantes Sebastián Hernández y Víctor Cantillo, y el defensa central Rafael Pérez, quien mereció irse expulsado tras una vulgar entrada a los 19' sobre Marco Pérez, y que solo le dio una amarilla.

El dato

De las últimas tres definiciones por penales en el 'Coloso de la 37', Tolima perdió dos. La otra fue la del 9 de mayo de 2018, cuando después del 1-1 en el global, en la tercera ronda del certamen, cayó derrotado 4-3.



Las definiciones por penales

2015:

Ganada vs. Carabobo (Fase 1 Copa Sudamericana)

2016:

Ganada vs. Cali (Cuartos Copa Águila)
Perdida vs. Junior (Semifinal Copa Águila)
Ganada vs. Patriotas (Cuartos Liga 2)
Ganada vs. Bucaramanga (Semifinal Liga 2)

2017:

Ganada vs. Nacional (Cuartos Liga 2)

2018:

Perdida vs. Patriotas (Fase 3 Copa Águila)
Ganada vs. Medellín (Semifinal Liga 1)
Ganada vs. Nacional (Final Liga 1)
Ganada vs. Santa Fe (Cuartos Liga 2)

2019:

Perdida vs. Junior (Superliga)

Foto: Dimayor










Artículo Anterior Artículo Siguiente