. Gamero y el duro revés del DEPORTES TOLIMA en la Superliga: El partido estaba prácticamente cerrado



Gamero y el duro revés del DEPORTES TOLIMA en la Superliga: El partido estaba prácticamente cerrado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cabizbajo, como muy pocas veces se le ha visto, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, entregó lo que para él fue la dolorosa derrota de su escuadra en la final de la Superliga Águila 2019, a manos de Atlético Junior en el Manuel Murillo Toro.

Para el 'Sonero' no veía la forma de que los 'Tiburones' pudieran amargarle la inminente celebración. Pero el fútbol -caprichoso- dictó sentencia y en un descuido, a los 90+2', apareció un coterráneo suyo, el delantero Luis Carlos Ruiz, para forzar la serie a los penales.

"Personalmente no veía por dónde nos podían hacer el gol. Ya prácticamente el partido estaba cerrado, pero en una jugada fortuita. La falta vino de un saque de puerta (...) Retroceder y mirar lo que se hizo atrás no tiene justificación, hay que ver lo que hizo el equipo", indicó el 'Sonero'.

"A pesar que Junior perdió su partido vino acá a buscarlo. Nosotros nos paramos y propusimos también y jugamos una gran final", complementó el entrenador.

En cuanto a las modificaciones hechas, el técnico consideró que estaban presupuestadas, pese a que no gravitaron en el desarrollo de los minutos finales. Caso contrario al evidenciado en la 'ida', cuando se obtuvieron los tres puntos.

"Los cambios fueron en el momento justo, fueron por jugadores que habíamos pensado. Las cosas cuando van a pasar pasan, hoy pasó de todo en este partido y no pudimos darle la alegría a esta afición que nos acompañó", acotó.



Marcaron la diferencia

En su concepto, fueron las individualidades del foráneo la que por pasajes del compromiso hicieron la diferencia frente a su divisa, que buscó mantener el orden defensivo, pero que renunció a ser más incisivo en ataque desde muy temprano.

"Junior tenía jugadores que en la individual juegan bien, caso de Teo (Gutiérrez) y (Luis) Díaz, también (Víctor) Cantillo, que desequilibran pese a que estés bien parado", precisó el 'Sonero', quien sumó su tercera frustración como técnico en Colombia.

"Aparte de todo el equipo mantuvo el orden. Pero el fútbol es así, jugamos una final, ganamos una, perdimos otra y luego perdimos en los penaltis", acotó el timonel, quien esta vez no pudo seguir ampliando su palmarés en Ibagué.

Antes de la conquista de los 'Rojiblancos', Gamero reseñó que se tuvo "una jugada con Marco (Pérez) que (Sebastián) Viera prácticamente la sacó de la raya. No se pudo, no tuvimos esa suerte de otros partidos".



Condicionados

Para él, un hecho que condicionó el desarrollo del compromiso fue la tempranera cartulina amarilla que vio el lateral derecho Juan Guillermo Arboleda, cuando el reloj marcaba los 6' del compromiso.

"A Arboleda le sacan amarilla muy temprano. Y ahí me lo merman. Cuando cambié a (Carlos) Rentería de lado busqué que me hiciera doblaje a Díaz, y que 'Cariaco' (González) le ayudará un poco más a Arboleda. Pero un jugador con amarilla y marcando a Díaz era muy peligroso", precisó.

Tanto el entrenador como su plantel deberán pasar rápidamente la 'página' y enfocarse en lo que será la Liga Águila 1 2019, la cual arrancará este jueves (8 p.m.) para los 'Musicales' con su visita al América de Cali, en cumplimiento de la segunda jornada del 'Todos contra todos'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente