Avances en mejoras locativas del estadio Murillo Toro de Ibagué están en un 80%, según Imdri



Avances en mejoras locativas del estadio Murillo Toro de Ibagué están en un 80%, según Imdri




El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) dio a conocer este domingo, en la antesala del juego entre Deportes Tolima y Junior, que el avance del contrato para las reparaciones y remodelaciones locativas del estadio Manuel Murillo Toro llegaron al 80%.

En este proceso, que tiene un valor aproximado de $500 millones, el Imdri logró solucionar los daños de la red hidráulica de en este escenario deportivo, la instalación de nuevos baños en la tribuna Sur y adecuación en las otras baterías sanitarias con las que cuenta el Murillo Toro.


A su vez, se efectuó la construcción de nuevos mesones para la venta de alimentos en la tribuna oriental los cuales serán entregados en los próximos días, además del mejoramiento de las cocinas restantes.


De igual forma, se reforzó la iluminación interna del escenario y se hicieron mejoras en las cabinas de prensa que incluyó cambio de piso, pintura y mejoramiento de la batería sanitaria. En los próximos días se realizará la instalación de aires acondicionados.

En lo que respecta a los los camerinos de jugadores, jueces y enfermería, se hizo limpieza a los cielorrasos, instalación de cerámica en piso, muros en superboard para evitar el ingreso de palomas y mantenimiento de baterías sanitarias y grifería.




También se pintó el pasillo de la zona mixta, paredes de la planta baja y bancos de suplentes. Vale la pena resaltar que este contrato todavía está en ejecución y se continúa trabajando con labores de acabados en 'obra blanca' y en la construcción del palco.

Es preciso recordar que todas estas refacciones, al igual que los trabajos en la gramilla que se retomarán este lunes, se hacen con ocasión de la participación del conjunto de la 'Tierra Firme' en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.