Es oficial: Yohandry Orozco dejó DEPORTES TOLIMA y fue confirmado por Puebla de México



Es oficial: Yohandry Orozco dejó DEPORTES TOLIMA y fue confirmado por Puebla de México




Lo que era un secreto a voces quedó ratificado en la noche de este lunes: El volante venezolano Yohandry Orozco, quien salió campeón con Deportes Tolima de la Liga Águila 1 2018, fue presentado como nuevo refuerzo del Puebla de México.

'La Perla', quien se marchó en medio de la polémica de Ibagué, tras fuertes diferencias contractuales con el presidente y dueño del club 'Pijao', Gabriel Camargo Salamanca, defenderá la misma institución en la que está el golero ex Millonarios Nicolás Vikonis.


La noticia sobre su fichaje al balompié mexicano no resultó una novedad. Desde hace cuatro días era un hecho confirmado que solo esperaba la oficialización por parte del equipo de la 'franja', como se le conoce a esta divisa del balompié 'manito'.

El jugador, al parecer influenciado por su empresario, el español Salvador Maestro, cerró su restaurante en la capital tolimense, señal que resultó ser inequívoca para su inminente salida de la institución que lo volvió a ubicar en el radar del rentado profesional.



En contexto

Mientras que Camargo alegó que el jugador debía cumplir un año más de contrato, debido a que no hizo preaviso de su salida, el agente de Orozco fue enfático e indicó que el club perdió la opción de su renovación después del 30 de junio pasado, al no hacer público su interés.

"El club tenía un convenio con el jugador el 30 de junio de renovarle a tres años y no hizo uso de esa opción. Ahora no puede renovarle el contrato. Tenía el derecho si lo comunicaba en esa fecha", indicó en su momento Maestro a Caracol Radio.

Pese a que Junior manifestó interés, el ibérico logró ubicar a su jugador en el fútbol de la Liga MX, por un salario que estaría cercano o superaría los 25.000 dólares.

Camargo, su hijo y su nieto en el que era el restaurante de Orozco. Foto: @cdtolima.

"Estoy muy extrañado, lo teníamos 'palabriado', yo tenía arregladas las cosas con él, me pidió una camioneta y una plata, 10 mil dólares. Pero se la fuimos a dar y que no, que no firmaba", respondió Camargo el 20 de diciembre.

Y agregó: "Llegó el empresario, estuvo conmigo y le dije: Cómo vamos a arreglar esto. Y me dijo que estaba mirando cuáles eran las mejores ofertas. Le insistimos y no nos dio ni siquiera una cifra".

Así se cerró una de las tres 'novelas' de las que es protagonista el club de la 'Tierra Firme'. Las otras dos tienen en escena a los volantes Ómar Albornoz y Rafael Robayo, aunque por causas muy diferentes: Mientras el primero se quiso ir, el bogotano se quiere quedar.

El dato

Con los 'Musicales' Yohandry jugó en 42 partidos de 48 posibles en la liga, en los que acumuló 3.050 minutos y marcó cinco anotaciones. A su vez, recibió en su estancia en los 'Pijaos' tres cartones amarillos.





MÁS NOTICIAS