La FCF negó que esté interesada en Scolari para dirigir a la Selección Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con un breve mensaje en su cuenta de Twitter, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) desmintió las declaraciones del brasileño Luiz Felipe Scolari, quien afirmó que siguen ofreciéndol las riendas de la Selección de mayores con miras a la Copa América y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

"La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que no está buscando al entrenador Luiz Felipe Scolari para dirigir el seleccionado nacional. Celebramos su decisión de quedarse en Palmeiras ya que acá no tiene ninguna oferta laboral", indicó la FCF, sobre las 10:21 de la mañana del martes.


Ante lo escueto del anuncio, la jefatura de prensa de la entidad tuvo que ampliar su pronunciamiento en su página web, en la que enfatizó que ningún miembro del Comité Ejecutivo ha contactado al exitoso estratega.

"Ningún miembro del Comité Ejecutivo ha hecho algún ofrecimiento laboral al director técnico Scolari para que dirija a la Selección Colombia. Asimismo, aclara que nunca se le ha realizado una oferta económica formal para dicho cargo", complementó.



La versión de Scolari

No obstante, el propio 'Felipao' en rueda de prensa, indicó que las negociaciones por sus servicios no prosperaron, pero que desde la entidad que preside Ramón Jesurún Franco el interés sería de persistir en su nombre a toda costa.

"(Las conversaciones) no continuaron. Pero parece que ellos quieren continuar. No voy a decir que si ni que no, pero yo tengo contrato con Palmeiras. Y ya saben, le dije dos o tres veces, que yo no quiero irme", recalcó el técnico brasileño.

Escolari, quien salió campeón con el 'Verdao' del campeonato de su país, fue puesto en el 'radar' de la 'tricolor' junto con otros nombres, como el portugués Carlos Queiroz, quien orientó al representativo de Irán en la Copa del Mundo Rusia 2018.

"Parece que Colombia no entiende que yo no voy a irme. Aumenta el dinero, pero no es cuestión de dinero. Si fuera así yo firmaría, pero yo no quiero irme", agregó el veterano estratega, campeón del planeta en 2002 con la 'canarinha'.

Según informaciones extraoficiales, el verdadero interés de la FCF estaría puesto en Queiroz, con quien Jesurún, en compañía del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, ya sostuvo un encuentro con balance positivo.

El dato

Desde el pasado 31 de agosto la Selección no tiene técnico en propiedad, luego de la determinación del argentino José Néstor Pékerman -divulgada días después- de no continuar al frente del proyecto deportivo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente