Soto, sobre la posibilidad de llegar al DEPORTES TOLIMA: El interés está, espero a ver qué pasa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Deportes Tolima ya tendría un firme candidato para reforzar la posición de arquero, la cual fue cubierta en el segundo semestre de 2018 por Álvaro Montero y William David Cuesta, y que sufrió la baja del paraguayo Joel Alberto Silva.

Según pudo confirmar El Rincón del Vinotinto, el elegido por la dirigencia de los 'Pijaos' sería el vallecaucano Víctor Hugo Soto, ex Deportivo Pereira y quien juegó el año anterior en Aucas de Ecuador.

El jugador dijo que espera que las tratativas por sus servicios lleguen a feliz término, con miras a integrar el equipo que competirá, además de la Superliga y Liga Águila, en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, junto a Boca Juniors de Argentina y Paranaense de Brasil.

"Estamos tratando de organizar ese tema. Estamos esperando a ver qué pasa", le indicó el guardameta a esta redacción.



Y agregó: "Estoy a la espera de que directamente la dirigencia tome la decisión. El interés de llegar a la institución de mi parte está, ya es esperar qué deciden".

Soto en la actualidad es dueño de sus derechos deportivos, por lo que podría llegar en calidad de préstamo a la divisa que dirige el samario Alberto Miguel Gamero y que ya completó cinco días de pretemporada en el predio de Perales.

"No sé qué tienen en mente los directivos, si préstamo o no, pero como soy un jugador libre no sería un problema", complementó el futbolista, muy querido en la 'Perla del Otún' por su buen nivel.

El palmarés

Soto, de 29 años y nacido en el municipio de Ríofrío, debutó en 2007 en Envigado Fútbol Club, de la mano del entrenador Jesús 'Kiko' Barrios, con quien logró el ascenso a Primera División del rentado profesional.

A mediados de 2014, tras casi siete años con los 'Naranjas', llegó al cuadro 'Matecaña', con el que estuvo por año y medio, siendo titular en 65 compromisos. Con los 'rojiamarillos' perdió dos opciones seguidas de subir a la A (2014 y 2015).



Allí, en suelo risaraldense, tuvo un periodo de para en 2016, debido a problemas en su documentación que le impidieron aparecer en el balompié competitivo.

Desde 2017 hasta diciembre pasado hizo parte de las filas del Aucas de Ecuador, con el que pudo lograr el cupo en Primera División al ser gran figura, con 43 partidos jugados de 44 posibles y un rendimiento óptimo.

Esto en contraste con lo vivido en 2018 ya en el torneo de élite, en el que solo actuó en 10 compromisos, y 25 más pero para la reserva. Lo anterior desencadenó su salida del club, en búsqueda de nuevos retos futbolísticos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente