Nueva iluminación del Murillo Toro, casa del DEPORTES TOLIMA, estaría lista para el 15 de febrero




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La participación del Deportes Tolima en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores en su casa, el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, parece estar en un alto porcentaje asegurada.

José Gerardo Gómez, representante de la Unión Temporal Murillo Toro, integrada por Energizando ingeniería y construcciones (30%) y Eléctricas de Medellín y servicios S.A.S. (70%), afirmó que para el 15 de febrero estaría lista la iluminación para afrontar el torneo continental.

Desde este viernes comenzará la intervención a este sistema, luego de ajudicarse el pasado 4 de enero el contrato por un valor de $6.981 millones y un tiempo total de ejecución de 100 días.



Para esa fecha estarían instalados los mástiles para instalar las nuevas luminarias, que serán traídas de China, con lo que se espera cumplir con las exigencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Estos elementos estarán en la ciudad el 30 de enero.

"Estamos haciendo un análisis de ingeniería previa a la actividad y vamos a iniciar con las obras civiles. En los 15 días posteriores a la llegada estaríamos terminando los montajes", explicó Gómez, tras la reunión sostenida con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en su despacho.

Lo único que se tardará en llegar serán los nuevos transformadores, los cuales ningún proveedor se comprometió a entregar en un lapso mínimo de 75 días. No obstante, la Unión Temporal indicó que el sistema funcionará con los elementos existentes.



En contexto

Cabe destacar que el primer partido de la 'tribu' en el evento continental será el miércoles 5 de marzo, como local, cuando reciba a partir de las 7:30 p.m. al Atlético Paranaense de Brasil: Actual campeón de la Copa Sudamericana.

"Nos estamos comprometiendo a cumplir para la programación que tienen. Eléctricas de Medellín tiene más de 25 años haciendo un sinnúmero de proyectos, y Energizando más de 10. Tenemos toda la capacidades técnicas y todo lo que necesita esta intevención", precisó Gómez.

El funcionario aclaró que el sistema de cableado no sufrirá mayores modificaciones, debido a la premura del tiempo para tener lista la obra.

El dato

La petición mínima de Conmebol para poder cumplir con las exigencias de la señal de televisión es de 850 luxes, requisito que aumentará gradualmente hasta 2022, cuando se pedirá un punto de arranque de 1.300 luxes. Según el contratista elegido estará con la máxima capacidad.

En el torneo, además de Paranaense, Tolima chocará ante el 'Todopoderoso' Boca Juniors de Argentina, vigente subcampeón de la Copa tras perder la final ante River Plate, y Jorge Wilstermann de Bolivia.












Artículo Anterior Artículo Siguiente