. Definido el fixture de la Liga Águila 1 2019: DEPORTES TOLIMA deberá aplazar su debut



Definido el fixture de la Liga Águila 1 2019: DEPORTES TOLIMA deberá aplazar su debut




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

De forma privada se confeccionó este jueves en Bogotá el calendario de partidos de la Liga Águila 1 2019. Y para Deportes Tolima dejó importantes noticias, ya que su debut en la competición deberá ser postergado.

En efecto, al 'Vinotinto y Oro' lo emparejaron en la primera fecha con el que será su rival en la Superliga Águila, Junior. Pero el cotejo, que debería llevarse a cabo en Ibagué en el fin de semana del 27 de enero, se aplazará, ya que en esa misma fecha disputarán el juego de vuelta del primer torneo de la temporada.

Además, el cuadro de la 'Tierra Firme' no podrá jugar su segundo cotejo en calidad de anfitrión en el fin de semana del 3 de febrero, ante Rionegro Águilas, ya que para ese entonces se efectuarán trabajos en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro.

Se espera que para el fin de semana del 17 de febrero, en el que deberá recibir por la quinta jornada al Envigado F.C., el césped del 'Coloso de la 37' -que es intervenido para la participación en la Copa Libertadores- esté listo.



Marzo y abril, meses críticos

Precisamente la presencia del cuadro de la 'Tierra Firme' en el evento continental hará que deba disputar en el mes de marzo un total de ocho compromisos: Cinco por la competición liguera y tres más por 'La Gloria Eterna', ante Atlético Paranaense (5 de marzo), Boca Juniors (12 de marzo) y Jorge Wilstermann (27 de marzo).

De igual modo en abril, en el que se efectuarán dos duelos de la Libertadores, ante Paranaense (9 de abril) y Boca (24 de abril) y seis del torneo 'cafetero'. Esto deberá manejarlo con cuidado el timonel Alberto Miguel Gamero, quien está llamado a pelear en los dos frentes.

Solo dos grandes vendrán

Para la Liga 1 2019, que se jugará a 20 fechas en su primera fase a 20 jornadas, solo dos equipos taquilleros visitarán el máximo escenario de los ibaguereños, para tristeza del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca.

Aparte de los 'Tiburones', solo visitará la capital tolimense Atlético Nacional, el miércoles 3 de abril. El resto de adversarios serán de bajo atractivo, como Rionegro, Envigado, Bucaramanga, Huila, Unión Magdalena, Pasto, Alianza y Medellín. Aunque este último viene de enfrentar a la 'tribu' en la semifinal de la Liga 2 2018.

Recordemos que al término de la fase regular solo seguirán en carrera los ocho mejores equipos, los cuales serán repartidos en los cuadrangulares semifinales. Los dos primeros del tablero serán cabezas de grupo, mientras que los otros irán a sorteo.



El fixture

Fecha 1 (Por definir): Deportes Tolima vs. Junior
Fecha 2 (Enero 30): América vs. Deportes Tolima
Fecha 3 (Por definir): Deportes Tolima vs. Rionegro Águilas
Fecha 4 (Febrero 10): Santa Fe vs. Deportes Tolima
Fecha 5 (Febrero 17): Deportes Tolima vs. Envigado
Fecha 6 (Febrero 24): Once Caldas vs. Deportes Tolima
Fecha 7 (Febrero 27): Deportes Tolima vs. Bucaramanga
Fecha 8 (Marzo 3): Jaguares vs. Deportes Tolima
Fecha 9 (Marzo 10): Deportes Tolima vs. Huila
Fecha 10 (Marzo 17): Huila vs. Deportes Tolima
Fecha 11 (Marzo 24): Deportes Tolima vs. Magdalena
Fecha 12 (Marzo 31): Equidad vs. Deportes Tolima
Fecha 13 (Abril 3): Deportes Tolima vs. Nacional
Fecha 14 (Abril 7): Cali vs. Deportes Tolima
Fecha 15 (Abril 14): Deportes Tolima vs. Pasto
Fecha 16 (Abril 17): Millonarios vs. Deportes Tolima
Fecha 17 (Abril 21): Deportes Tolima vs. Alianza Petrolera
Fecha 18 (Abril 28): Cúcuta vs. Deportes Tolima
Fecha 19 (Mayo 1): Patriotas vs. Deportes Tolima
Fecha 20 (Mayo 5): Deportes Tolima vs. Medellín












Artículo Anterior Artículo Siguiente