. Gran noticia: DEPORTES TOLIMA confirmó que la Superliga Águila se jugará en el Murillo Toro



Gran noticia: DEPORTES TOLIMA confirmó que la Superliga Águila se jugará en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A través de un comunicado de prensa, Deportes Tolima confirmó este martes que la Superliga Águila, evento que enfrentará al Junior de Barranquilla, sí se jugará en Ibagué en la fecha inicialmente pactada: El domingo 27 de enero.

Lo anterior pese a los trabajos de adecuación del gramado del estadio Manuel Murillo Toro, que adelanta el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), y su petición al club para que gestionara un aplazamiento hasta el 9 de febrero.

"A los medios de comunicación, periodistas, opinión pública y aficionados en general que jugaremos la Superliga Águila en Ibagué", puntualizó el club en sus redes sociales.



Según conoció El Rincón del Vinotinto, lo que se hará por parte del Instituto para permitirle a la 'tribu' jugar este duelo en su casa es dividir los trabajos de micronivelación del 'tapete' en dos etapas.

"Don Gabriel (Camargo) nos comentó que era muy difícil que se aplazara el partido por temas de televisión. Así que se hizo una reunión con los ingenieros del Deportes Tolima que nos están apoyando donde se determinó que este mantenimiento se hará en dos tiempos", dijo la gerente Diana Cepeda.

"Se seguirá fumigando y haciendo los respectivos cortes para tener una grama en mejores condiciones. Aunque no se vaya a ver en las mejores condiciones en el partido del 27. El 28 se retomarán los trabajos hasta el 17 (de febrero), con lo que el plazo de entrega se corre un poco", agregó la funcionaria.


Cabe destacar que el primer juego de esta llave pactada a 180 minutos se efectuará el miércoles 23 de enero en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en horario por confirmar por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Mientras que la vuelta el domingo 27, con lo que habría otra noticia: El aplazamiento del debut de los tolimenses y barranquilleros en la Liga Águila 1 2019, debido a que el arranque del torneo estaba previsto para ese fin de semana. Y no solo eso: Sino de también del primero y quizá segundo partido como local de Tolima en su estadio

Con miras a estos dos importantes cotejos, el técnico Alberto Miguel Gamero ha concretado tres encuentros amistosos: El domingo 13 de enero ante Atlético Huila en Neiva, el miércoles 16 frente al Unión Magdalena en Ibagué y de nuevo el domingo 20 ante los 'Opitas', también en suelo 'Pijao'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente