Eddie Hernández se fue lanza en ristre contra Gabriel Camargo: No sabe nada de fútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ha pasado un año y ocho meses desde que se dio la salida del delantero hondureño Eddie Hernández del Deportes Tolima y parece que el jugador aún no ha superado lo que fue, para él, su traumático paso por la 'tribu'.

El ariete centroamericano, quien hace parte del combinado 'catracho', habló este martes con el diario Diez de su país sobre este y otros temas de su movida carrera deportiva (Vea la nota), que lo ha llevado a diferentes latitudes.

En la entrevista, Hernández -quien pasó con más pena que gloria por la divisa ibaguereña -arremetió contra el presidente y dueño del club 'Pijao', Gabriel Camargo Salamanca y afirmó sin titubeos que es él quien decide quien juega en el primer equipo.



Versión que en el último tiempo también han dado a conocer otros deportistas y entrenadores, como el volante Andrés 'Manga' Escobar, el golero paraguayo Joel Silva y el técnico uruguayo Gregorio Pérez, a quien Camargo echó apenas con dos partidos dirigidos.

"No es por excusa, pero el equipo, desde el presidente (Camargo) no sabe nada de fútbol, pero era él quien decidía quién va a jugar. Al principio no sabía cómo era la cosa, pero mis compañeros me orientaron", dijo el atacante.

Contó por qué se dio su llegada a la 'tribu', que al final resultó siendo un fiasco, tanto para él (apenas jugó 5 minutos) como para la institución, que no encontró el refuerzo esperado.

"Yo llegué al Tolima porque iba a salir un delantero para el Gremio (Ángelo Rodríguez), pero al final no se dio y se estancó mi titularidad. Me tocó esperar y no tuve participación, los cinco minutos que jugué fueron lesionados y lo hice forzado, porque habían 10 bajas en el equipo", expresó.

"Fue un paseo"

Pese a todo lo que según él vivió en 'Tierra Firme', Hernández quiere tener una revancha en el balompié colombiano. Y contar con una oportunidad en la que las lesiones no trunquen sus sueños de ser figura, como pasó en 2017.

"En Colombia me gustaría tener esa revancha porque prácticamente fue un paseo lo que fui a dar. Lastimosamente iba muy bien después de a hacer un buen torneo en UNCAF, siendo goleador, pero a la semana de entrenos me fracturé el tobillo", apuntó.



Recordó que fue él quien forzó su proceso de recuperación, ya que en Ibagué no existían equipos para su tratamiento adecuado. Se recuerda de esa época su polémica partida a la selección que dirigía Jorge Luis Pinto, pese a estar lesionado.

"Yo así me vine a la Selección, sin permiso del club, porque allá no contaban con eso. No me iba a recuperar al cien pero iba a tener un avance. Luego el técnico que me llevó solo estuvo tres partidos", refiriéndose al timonel 'charúa' Pérez.

Y es que en diferentes ocasiones dijo sentirse impotente por no poder demostrar sus condiciones en las redes contrarias, como lo recomendó el entonces seleccionador hondureño, el santandereano Jorge Luis Pinto.

"Hubo frustración y voces en mi cabeza, de regresarme o hacerme el fuerte para jugar en una liga que me iba a venir bastante bien, porque es fuerte y rápida. Pero no se dio", añadió el jugador , quien también ha jugado para Motagua de Honduras e Irtysh Pavlodar de Kazajistán.

"En su momento sientes impotencia que tu familia viaje y no te logre ver jugar por lesión, además del hecho de estar en muletas, pero son cosas del fútbol", finalizó el ariete de 27 años.











Artículo Anterior Artículo Siguiente