. Duque se comprometió con $20.000 millones para terminación de los escenarios deportivos de Ibagué



Duque se comprometió con $20.000 millones para terminación de los escenarios deportivos de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En el Taller 'Construyendo país' que llevó a cabo este sábado en el norteño municipio de Fresno, el presidente Iván Duque Márquez se comprometió a dar $20.000 millones para que los escenarios deportivos de Ibagué puedan ser terminados.

Aunque antes le recordó al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, que deberá devolver al tesoro nacional los $25.000 millones que fueron girados para los Juegos Nacionales de 2015, y que reposan en las cuentas del Municipio, por lo que denominó una 'formalidad legal'.

"Quiero decirle al Alcalde que hay que cumplir una formalidad legal y es que los recursos que se habían asignado regresen, e inmediatamente se le devolverán los que se habían entregado para que las obras se realicen. Pero el Gobierno nacional va a comprometer $20.000 millones más", precisó Duque.



Al respecto, Jaramillo indicó que acatará lo dispuesto por el jefe de Estado, pero propondrá que dicha devolución se haga sobre la base de un presupuesto adicional que presente el Gobierno, o que quede incluido en el Plan Nacional de Desarrollo.

"Uno tiene que creerle al Presidente. Lo que voy a plantearle es que hagan un presupuesto adicional en donde aparezca el rubro o sino que quede dentro del presupuesto de Plan de Desarrollo, porque queda Ley y se asegura que vamos a tener los dineros", respondió el mandatario local.

Quien más ha presionado para que Ibagué devuelva la plata dada en el pasado para la construcción de estos espacios ha sido el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, quien ha librado un fuerte 'rifirrafe' mediático con Jaramillo por el tema. Cuyo último capítulo fue, precisamente, la semana anterior.

Con el aporte del Gobierno, los recursos llegarían al orden de los $175.000 millones. De los cuales según Jaramillo $130.000 han sido gestionados por su Administración por diferentes vías, como la de un empréstito por $40.000 millones aprobado por el Concejo y $30.000 millones más del concepto del pago del impuesto predial.



Candidatura abierta

En lo que respecta a la postulación de Ibagué y el Tolima como sede de las justas de 2023, Lucena le recordó a las autoridades locales que tienen plazo hasta el 15 de febrero para presentar su candidatura. Sin que ello garantice su adjudicación, pues competirán con otras regiones del país.

A su vez, el titular de Coldeportes también planteó que cuando se culminen los escenarios en la capital tolimense se podrá pensar en una aspiración para los Juegos Bolivarianos del 2021. No obstante, el interés de recibir dichos juegos también lo ha manifestado la región venezolana del Valles del Tuy.












Artículo Anterior Artículo Siguiente