. DEPORTES TOLIMA quiere 'picar en punta' en el Metropolitano, donde no gana hace más de tres años



DEPORTES TOLIMA quiere 'picar en punta' en el Metropolitano, donde no gana hace más de tres años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Comenzará este miércoles (7:45 p.m.) una nueva temporada para Deportes Tolima y consigo traerá un duro reto, con miras a levantar la única copa que hace falta en las vitrinas del club: La Superliga Águila 2019.

El 'Vinotinto y Oro' saldrá por una nueva victoria ante Junior en el gramado del estadio Metropolitano, después de tres años, cuatro meses y seis días.

En efecto, la última conquista fue en el marco de la segunda fase (vuelta) de la Copa Sudamericana 2015, cuando el 17 de septiembre el equipo del 'Sonero' Alberto Miguel Gamero se impuso 0-2 y clasificó a la siguiente fase.

Los goles de aquella tarde en el escenario barranquillero fueron obra del volante antioqueño Jonathan Estrada y el lateral chocoano Didier Delgado. Así se remontó el 0-1 de la 'ida', en el estadio bogotano de Techo.



Aunque por torneos de la Dimayor, como la Liga y Copa Águila, el conjunto 'Musical' no saca los tres puntos de la capital del Atlántico desde cinco años, ocho meses y 12 días. La más reciente alegría en el ámbito local se dio el 11 de mayo de 2013, por la fecha 15 de la Liga 1 de ese año.

El entonces elenco del ibaguereño Carlos César Castro se impuso por 2-1, con tantos del delantero samario Charles Monsalvo y el mediapunta vallecaucano Yimmi Javier Chará. En el local descontó Iván Vélez.

La más reciente visita de la 'tribu' a los 'Tiburones' fue la recordada del 9 de octubre del año anterior, por la jornada 13 de la Liga Águila 2. De ganar 0-3 con tantos del volante Yohandry 'La Perla' Orozco, el defensa Julián Quiñones y el delantero Marco Pérez, el 'Pijao' pasó a perder 4-3.

El ariete Téofilo Gutiérrez, en dos ocasiones; el mediocampista Jarlan Barrera y el lateral Marlon Piedrahita decretaron la remontada frente a los de Ibagué, en uno de los mejores compromisos del año que pasó.

Foto: El Heraldo












Artículo Anterior Artículo Siguiente