. ¡Reversazo! Rafael Robayo seguirá en DEPORTES TOLIMA para la temporada de 2019



¡Reversazo! Rafael Robayo seguirá en DEPORTES TOLIMA para la temporada de 2019





Foto: Jorge A Cuéllar

Cuando todo parecía sentenciado entre las partes, debido a las fuertes diferencias económicas, un último diálogo salvó este martes en la noche la continuidad del volante de marca Rafael Fernando Robayo con Deportes Tolima.

Así lo confirmó el miércoles el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, en diálogo con su medio amigo, 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio Ibagué, quien se mostró complacido de haber llegado a un acuerdo con el experimentado jugador.

"Anoche llegamos a un acuerdo con Rafael y ya va a ingresar a la plantilla del Tolima. Tiene mucha aceptación, todos lo quieren, lo piden, sobre todo las viejas", dijo en tono jocoso el dirigente, quien en la víspera había abierto por última vez la 'puerta' para esperar por su continuidad.

El Rincón del Vinotinto pudo conocer que el capitalino hizo un gran esfuerzo para bajar al mínimo sus pretensiones económicas y quedarse defendiendo la casaca del equipo 'Pijao' para la Copa Libertadores de 2019.

Su deseo siempre fue el de quedarse en la 'Tierra Firme', por lo que resignó a ganar más dinero en otro club del rentado colombiano o incluso del exterior con el fin de estar a las órdenes del técnico Alberto Miguel Gamero.



La mejor decisión

Y es que los números avalan el trabajo hecho por Robayo en el presente año, en el que actuó en un total de 45 de los 48 compromisos disputados por los 'Pijaos' en la Liga Águila, en los que acumuló 3.085 minutos de 4.320 posibles.

Vea: Estos son los datos de Rafael Robayo con Deportes Tolima

De ellos, en 37 fue inicialista; en 16 actuó los 90', mientras que en 16 más estuvo en cancha más de 60 minutos. Esto habla muy bien de su condición física, pese a tener 34 años y del énfasis que hace el presidente y máximo accionista del club, Gabriel Camargo, en este aspecto.

El clamor de los hinchas por renovarle al jugador por fin fue escuchado, tras dos meses en los que el tema estuvo a la orden del día en redes sociales y conocerse que, al parecer, por esta razón el futbolista fue relevado al banco de suplentes en partidos definitivos.

Recordemos que Rafael llegó en enero de 2018 procedente de Patriotas de Tunja, como dueño de sus derechos deportivos los cuales los cedió en calidad de préstamo al club. Firmó un contrato que expiraba el 15 de diciembre, pero que ahora estará vigente durante todo el 2019.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente