. ¿No va más? Las diferencias entre Yohandry Orozco y DEPORTES TOLIMA para su renovación



¿No va más? Las diferencias entre Yohandry Orozco y DEPORTES TOLIMA para su renovación




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Al igual que el volante Ómar Albornoz, otro jugador que tendría diferencias con el presidente y máximo accionista del Deportes Tolima sería el venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco, quien estaría interesado en tomar nuevos rumbos.

No obstante, el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, indicó que el jugador -ex Zulia- debe cumplir un año más de contrato, debido a que no avisó con un mes de anticipación su deseo de no renovar el vínculo contractual.

"Nosotros nos estamos ciñendo a la ley. Le notificamos al jugador y vamos a ver qué determinación va a tomar y qué va a hacer. Vamos a esperar qué pasa", indicó Camargo a su medio aliado, 'Los Dueños del Balón' de RCN Ibagué.



Esta situación ya es de conocimiento de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), cuyo titular, Carlos González Puche, ratificó la versión de Camargo Salamanca y dijo que el mediocampista debe cumplir lo que firmó.

"La ley laboral de Colombia ese contrato quedó renovado por el mismo plazo que se pactó inicialmente, si el jugador no mostró una intención para la no renovación", expresó González Puche.

En contexto

El martes, en rueda de prensa ofrecida en la sede del club en Cádiz -a la cual no fue invitado El Rincón del Vinotinto- el dirigente boyacense explicó en detalle las diferencias con Orozco para la compra de sus derechos deportivos.



"Habíamos hablado con Yohandry, le aumenté a la plata que él que quería y llegamos a un arreglo en cuanto a la compra de los derechos. Quería un carro y con mucho gusto le dije que se lo daba, pero me dijo que el empresario no lo había dejado firmar", enfatizó.

Lo que se ha conocido es que el agente de Orozco, el español Salvador Maestro, estaría buscando otras ofertas para el jugador de 27 años, quien desde su llegada anotó cinco goles y actuó en 42 de los 48 partidos disputados por el equipo.

"Hoy (martes) en la sede (deportiva de Perales) hable con él y me dijo que tenían otras posibilidades, que le iban a pagar 25 mil dolares mensuales. Pero no me hizo llegar la carta de rompimiento de contrato", agregó el exsenador.

¿Se avecina una batalla jurídica entre el jugador y el dirigente? Amanecerá y veremos.












Artículo Anterior Artículo Siguiente