¡Reportado! Las novedades que arrojó el boletín del Comité de Disciplina para DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Comité de Disciplina del Campeonato dio a conocer este miércoles, en su resolución número 50, nuevas decisiones sobre dos aspectos puntuales que involucran al Deportes Tolima, en el final de su participación en la Liga Águila 2 2018.

En la primera, el Comité determinó el cierre de investigación por el ingreso de un aficionado al campo de juego en el choque del pasado 25 de noviembre frente al Independiente Medellín, por la semifinal (Vuelta) del certamen del segundo semestre.

"La situación ocurrida en el minuto 86 como se menciona en el presente requerimiento, se debió a un aficionado que, no obstante de las medidas de seguridad que fueron dispuestas, lamentablemente ingresó al terreno de juego por el arco Norte", explicó el club en su defensa.

"Situación que consideramos aislada al evento, toda vez que no se presentó desorden o percance alguno que altera el desarrollo normal del mismo, ni estuvo en momento alguno en riesgo la integridad de los jugadores o la terna arbitral", añadió.

Estos argumentos fueron válidos por el ente, que archivó la investigación y se abstuvo de ejercer algún tipo de sanción contra el elenco de la 'Tierra Firme'.

"Se concluye que el club adoptó todas las medidas de seguridad necesarias para disputar el tipo de encuentro deportivo. El hecho si bien es cuestionable, resultó una situación aislada sin consecuencias", dictaminó.



Ratificó multa

En contraste, el elenco 'Vinotinto y Oro' deberá pagar finalmente una multa de $3 millones 906 mil 210 por haber entregado la planilla de dicho juego, ante los 'Poderosos', solo 10 minutos antes de iniciarse el mismo.

Al respecto, se conoció que la titularidad del volante Ómar Enrique Albornoz fue más por necesidad que por convicción, en lugar del volante Carlos 'Neneco' Rentería quien habría registrado algunas molestias. O al menos eso se infiere de los descargos del equipo.

"Luego de haberse ubicado el equipo en su camerino, por disposición médica, nuestro jugador Carlos Enrique Rentería se vio obligado a ser parte de la alineación como suplente y el jugador Ómar Albornoz ocupó el lugar de este jugador en la alineación titular", expresó el representante legal del Tolima.

Y agregó: "Nuestro delegado intentó por todos los medios imprimir una nueva planilla, sin embargo, fue difícil ya que en el estadio y sus alrededores se presentó un bloqueo de señal de internet. El desplazamiento a las oficinas del club fue complicado debido al cierre de vías".

Ante esto, el Comité hizo cumplir lo estipulado en el artículo 42 del Reglamento que señala que la planilla de juego debe entregarse una hora antes del inicio del partido, tanto el club local como el foráneo.












Artículo Anterior Artículo Siguiente