. ¡Confirmado! Leyvin Balanta, ex Santa Fe, reforzará en 2019 al DEPORTES TOLIMA



¡Confirmado! Leyvin Balanta, ex Santa Fe, reforzará en 2019 al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A través de sus redes sociales, Deportes Tolima confirmó este miércoles el primer refuerzo del equipo con miras a la temporada del 2019, en la que afrontará -además de la Liga y Copa Águila- la Copa Conmebol Libertadores: El lateral Leyvin Balanta.

El bogotano, de 28 años, llega procedente al club de Independiente Santa Fe, con el que ganó la Copa Sudamericana en 2015, la Copa Suruga Bank, la Liga Águila 2 2016 -justamente ante la 'tribu'- y la Superliga 2017.


Además de su paso por la divisa 'Cardenal', Leyvin también ha militado en clubes como Deportivo Pasto (2009) y América de Cali (2011- 2015), en los que ofició como hombre por el costado izquierdo, con buena proyección.

Con su llegada, lo que pretendería la dirigencia es darle una segunda opción al técnico Alberto Miguel Gamero por este flanco, que fue defendido durante gran parte de la temporada por el llanero Danovis Banguero.



Sus números

En el presente año Balanta estuvo en 25 de los que 61 encuentros que disputó el cuadro 'Albirrojo' en todas las competiciones (Liga, Copa, Libertadores y Sudamericana), en los que acumuló un total de 1.504 minutos. A su vez, recibió dos cartones amarillos y sufrió una expulsión.

En su carrera deportiva ha marcado 10 goles, de los cuales cuatro fueron con Santa Fe. Pero quizá el más recordado es el que convirtió el 22 de octubre de 2015, cuando por la semifinal (Ida) de la Sudamericana el 'León' le ganó por la mínima (0-1) a Independiente de Avellaneda; triunfo clave para la conquista del título.

El dato

Otro que integrará la nómina de los 'Musicales' con miras a la entrante campaña es el extremo Maicol Balanta, ex Alianza Petrolera, quien completó un mes de entrenamientos con su nuevo club, pero aún no ha firmado su vínculo, el cual entraría en vigencia a partir de enero.

Ficha técnica

Nombre: Leyvin Jhojane Balanta Fory.
Fecha de nacimiento: 3 de septiembre de 1990.
Lugar de nacimiento: Bogotá.
Posición: Lateral izquierdo.
Altura: 1,86 metros.
Peso: 78 kilogramos.
Club del debut: Deportivo Pasto (2009).
Club de procedencia: Santa Fe (2018).











Artículo Anterior Artículo Siguiente