¡Para aplaudir! Estos son los números que tiene Rafael Robayo con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

El del pasado domingo, en el estadio Manuel Murillo Toro y frente al Independiente Medellín, parece haber sido el último partido del volate de marca Rafael Fernando Robayo con Deportes Tolima.

El mediocampista capitalino está demasiado lejos de renovar su vínculo contractual con los 'Musicales', pese a su notable aporte en la campaña que llevó al equipo a la consecución de la segunda estrella, luego de casi 15 años de frustraciones.

Es por esto que en El Rincón del Vinotinto hemos querido recopilar los números que registró el capitalino con los 'Pijaos', tras una temporada en la que se ganó con profesionalismo y carisma el cariño de la afición.



En líneas generales

El mediocampista actuó en un total de 45 de los 48 compromisos disputados por los 'Pijaos', en los que acumuló 3.085 minutos de 4.320 posibles.

De ellos, en 37 fue inicialista; en 16 actuó los 90', mientras que en 16 más estuvo en cancha más de 60 minutos. Esto habla muy bien de su condición física, pese a tener 34 años y del énfasis que hace el presidente y máximo accionista del club, Gabriel Camargo, en este aspecto.

Solo se quedó sin actuar en los choques ante Independiente Medellín del 25 de marzo, en el que tuvo que pagar una fecha de sanción; el del 21 de octubre, frente a Leones y ante Santa Fe, del 17 de noviembre. En estos dos últimos fue convocado, pero no jugó por determinación técnica.



Más datos

Su debut con la casaca 'Vinotinto y Oro' fue el pasado 4 de febrero, en la derrota (0-1) ante Atlético Nacional como local, en el arranque de la Liga 1 2018.

Y desde su paso por la divisa de la 'Tierra Firme' anotó dos goles: El del 8 de abril, en la victoria (2-1) frente a Junior y el 7 de noviembre, en el triunfo (3-0) ante Once Caldas; ambos en calidad de local.

En estos once meses con la 'Tribu' solo vio el cartón rojo en una oportunidad: El 17 de marzo ante Boyacá Chicó. A su vez, solo sufrió cuatro cartones amarillos, un dato que refleja a la perfección su juego limpio a la hora de disputar cada balón.












Artículo Anterior Artículo Siguiente