. Santa Fe: Destino seguro para los jugadores que salen del DEPORTES TOLIMA



Santa Fe: Destino seguro para los jugadores que salen del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

El defensor vallecaucano Fáiner Torijano pasó este martes a ser uno más en la lista de futbolistas que, estando en Deportes Tolima, decidieron tomar nuevos rumbos y partir hacia la capital: Más exactamente a Independiente Santa Fe.

El vallecaucano firmó por tres años con la escuadra 'Cardenal', que por primera vez desde 2012 no tendrá presencia en la Copa Conmebol Libertadores; en contraste con los 'Pijaos', quienes desde junio pasado tienen asegurado su tiquete a la fase de grupos del evento continental.

Solo en 2008, cuatro de los jugadores del 'Vinotinto y Oro' y referentes del plantel optaron por irse al 'León': El arquero Agustín Julio, el lateral Javier Arizala y los volantes Yulián Anchico y Hernando 'Cocho' Patiño. En el caso de Julio y Anchico, los bogotanos compraron sus derechos deportivos.

En el segundo periodo de 2010 quien dio el salto fue el ariete Efraín Viáfara, quien pasó sin pena ni gloria por la institución y encontró buena cabida en la capital de la República.

A su vez, en 2012, el atacante boliviano Diego Aroldo Cabrera arregló su vínculo con los 'Rojos' tras su melancólica estadía en la 'Ciudad Musical', en un proceso contractual en el que tuvo que intervenir la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).



De 'ídolo' a 'verdugo'

En 2013, el que dejó la institución tolimense y arregló su vínculo con los santafereños fue el delantero antioqueño Wílder Andrés Medina, a quien el presidente y máximo accionista del club, Gabriel Camargo Salamanca, despidió luego de comprobarle su recaída en las drogas y graves actos de indisciplina.

Doce meses después (Enero 2014), el paisa Sergio Otálvaro, quien llegó en 2013 calidad de préstamo de la divisa 'Cardenal', decidió devolverse a club de sus amores, tras un tormentoso paso por Ibagué que incluyó, entre otras cosas, fuertes rifirrafes con particulares y la afición.

Y, a mediados de 2014, el que se fue del conjunto 'Musical' y recaló en el elenco 'Rojo' fue el también zaguero Yair Arrechea Amú. Allí, el caucano estuvo por año y medio, aunque no logró consolidarse en el equipo de Bogotá, por lo que a la temporada siguiente (2016) fichó por Deportivo Pasto.



Los últimos

En el segundo semestre de 2017, otro que pasó a integrar las huestes 'Albirrojas' fue el experimentado lateral Víctor Giraldo, tras no llegar a un acuerdo para su renovación con Camargo Salamanca, quien le ofreció menos de lo que tenía en mente para su permanencia.

También el volante barranquillero Armando Junior Vargas, aunque en el caso de este último sus derechos deportivos pertenecían a los bogotanos, quienes lo tuvieron de vuelta tras sufrir una prolongada lesión de ligamentos que lo sacó más de ocho meses en las canchas.

El dato

Torijano llegará a ocupar el lugar el lugar que dejó Héctor Urrego en la zaga 'Roja', quien partió hacia el balompié del exterior.

Fotos: El Rincón del Vinotinto y suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente