. Piden a la Fiscalía que investigue declaraciones del presidente del DEPORTES TOLIMA contra el fútbol femenino



Piden a la Fiscalía que investigue declaraciones del presidente del DEPORTES TOLIMA contra el fútbol femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribín, se pronunció este viernes tras las polémicas declaraciones del presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, quien se refirió al fútbol femenino como un "caldo de cultivo de lesbianismo".

La funcionaria confirmó que le solicitó al Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, investigar las implicaciones legales que podría tener el dirigente deportivo por estos pronunciamientos, que según ella denigran a todo el género.

"Hemos enviado una carta a la Fiscalía para que se tomen cartas en el asunto o sanciones. Estamos esperando para saber qué tipo de sanción se le pueda poner", manifestó Tribín, quien remitió copias a la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor.



En la misiva enviada al ente investigador, Tribín invocó la Ley 1257 de 2008, en la que "se adoptan normas que permiten garantizar a las mujeres una vida libre de violencias, tanto en el ámbito público como privado", así como la Ley 1841 de 2011, que sanciona penalmente actos de discriminación.

"Rechazamos categóricamente este tipo de actuaciones que atentan contra la integridad y dignidad, no solo de las mujeres deportistas, sino de todas las mujeres colombianas. Esperemos que se actúe con la mayor celeridad posible", enfatizó la Consejera en la misiva.


Al pronunciamiento de Tribín se sumó, nada menos, que el de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien le exigió respeto al exsenador por lo que cree son graves calificativos en contra de la orientación sexual de las futbolistas.

"Es triste que alguien que piensa de esta forma sea presidente de un club deportivo. Los invito a todos a #MeterleGolAlMachismo y rechazar estos comentarios denigrantes en nuestra cotidianidad, como el que hizo el señor Gabriel Camargo", trinó.

Mientras tanto, Camargo y el club guardan silencio ante la arremetida mediática que incluso ya traspasó fronteras, como quedó demostrado con la nota que hizo el programa 'Jugones' de La Sexta en España, que criticó con dureza la postura del dirigente.











Artículo Anterior Artículo Siguiente