. Leivyn Balanta: Uno más a la lista de exsantafereños que recalaron en DEPORTES TOLIMA



Leivyn Balanta: Uno más a la lista de exsantafereños que recalaron en DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Así como Santa Fe se ha convertido en buen destino para gran parte de los jugadores que salen del Deportes Tolima, el 'Vinotinto y Oro' también ha sido gran alternativa para aquellos que deciden salir de la escuadra 'Cardenal' y darle un nuevo aire a su carrera.

El lateral Leyvin Balanta, quien fue confirmado este miércoles como nueva incorporación con miras al 2019, es el más reciente futbolista en esta lista, que incluye a jugadores actuales de la plantilla del cuadro tolimense.

El más representativo es el defensor tumaqueño Julián Alveiro Quiñones, quien llegó a principios de 2014 a la institución de la 'Tierra Firme' y desde entonces se ganó la confianza del estratega Alberto Miguel Gamero, y alzó dos títulos.



Uno de ellos: La Copa Colombia 2014, precisamente ante los 'Leones', en la final celebrada aquel 12 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá y la Liga 1 2018, frente al Atlético Nacional, el 9 de junio en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Otro que hace parte de este grupo es el lateral derecho antioqueño Sergio Otálvaro, quien en 2013 vino proveniente de la divisa capitalina, pero tras solo un año se devolvió, tras mostrar un irregular nivel y protagonizar un fuerte altercado con un ciudadano en Ibagué.

Ese mismo año (2013) también arribó a suelo 'Pijao' el delantero capitalino Óscar Rodas, aunque su estadía solo fue de un semestre, debido a las escasas apariciones que tuvo con el entonces equipo dirigido por Carlos César Castro.



Costeños que dejaron huella

Por su parte, en 2011 quien dio el paso de un club a otro fue el también lateral izquierdo samario Félix Enrique Noguera, quien estuvo por cuatro años con la institución, con la que ganó la Copa Colombia siendo hombre titular del elenco de Gamero. El 'Caporo' dejó grata huella, antes de partir en 2015 a Junior de Barranquilla.

Un integrante de lujo de esta lista es el volante cartagenero Christian Camilo Marrugo, que en 2008 salió del elenco bogotano y recaló en equipo de Ibagué, en el que se convirtió en figura, con un subtítulo (2010), presencia en la Copa Sudamericana 2010 y Copa Libertadores 2011 y múltiples llamados a Selección Colombia.

El propio golero Agustín Julio, nacido en la 'Heroica', encontró un segundo aire para su dilatada carrera en suelo tolimense, cuando en 2004 firmó para el 'Pijao' luego de haber defendido en tres eras el arco de los 'Cardenales'. En el 'Vinotinto' estuvo hasta finales de 2007, cuando decidió retornar a las toldas 'Rojas' luego de salir subcampeón liguero (2006-II).

Y por último, otro que se destaca en esta 'manada' es el también cartagenero Iván 'Champeta' Velásquez, quien oficiando como delantero se puso la casaca 'Albirroja' en 1999 y al año siguiente (2000) la cambió por la de la escuadra 'Musical', en la que tuvo dos eras: La primera hasta 2001 y la segunda en 2004.

La decepción

El volante barranquillero Armando Junior Vargas también llegó al onceno de la 'Tierra Firme' proveniente de Santa Fe. Se dio en el segundo semestre de 2016 y un año después se devolvió para este club sin marcar diferencia. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente