¿Hay esperanza? Esto dijo la gerente de Infibagué sobre el tema de la iluminación del Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Solo tres días después de haberse colgado en el Secop II la nueva licitación para la modernización de la iluminación del estadio Murillo Toro, la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, explicó en detalle en qué consiste este proceso, que tiene en vilo la localía del Deportes Tolima en la Copa Libertadores 2019.

La funcionaria indicó que el hecho de que se cambie la figura contractual a Selección Abreviada, hace que los tiempos de cada una de las fases sean más cortos y confía que el 4 de enero se conozca la propuesta ganadora.

"Iniciamos una selección abreviada a partir de los pliegos definitivos. Este proceso cierra el martes 18 de diciembre, fecha en la cual recibiremos las propuestas. Esperamos que el contrato pueda ser firmado el 4 de enero del 2019", expresó Corzo.

Esta noticia ya había sido adelantada por El Rincón del Vinotinto, que el jueves (Vea la nota) dio a conocer los detalles del pliego colgado en la plataforma del Estado y la preocupación en el club 'Pijao' ante el cronograma.



Nuevo pliego

La gerente recalcó que las demoras en este tema surgieron tras declararse desierto el proceso que cerró el 21 de noviembre, ya que ninguno de los dos proponentes cumplió con los requisitos establecidos.

"Una vez recibidos los estudios y diseños por parte del Imdri y el Deportes Tolima, nosotros subimos un proceso licitatorio, pero los proponentes que se presentaron no cumplieron los requisitos y tuvimos que declarar desierta la licitación", dijo.

"Luego de 10 días, uno de los proponentes radicó un recurso de reposición a último momento y nuestros abogados resolvieron de manera inmediata esta solicitud debido a que la unión temporal no cumplió con uno los requerimientos técnicos", agregó la gerente.

Cabe destacar que se han destinado para esta intervención un total de $6 mil 983 millones 165 mil 306 y dispuesto de un tiempo de ejecución de 100 días, a partir de su adjudicación. Entretanto, para la interventoría, hay apropiados recursos por los $478 millones 475 mil 200.



Lo que preocupa

Sin embargo, lo que parece fijo es que el primer partido del 'Vinotinto y Oro', sea en la primera o segunda semana de marzo no se jugará en el 'Coloso de la 37', ya que la funcionaria fue enfática en decir que solo hasta finales de marzo estarían listas las obras.

"No sabemos si va a jugar o no la primera fecha, esperemos que no. Si llegara a tocarle de local pienso que el Senador (Gabriel Camargo, dueño del club), como se le advirtió en su momento, él debe tener previsto (sede alterna)", añadió.

"A finales de marzo se tendrá la obra terminada (...) No vamos a escatimar esfuerzos, trabajaremos 24 horas para estar pendientes de este proceso. Esta modernización no será para un partido sino para muchísimos", complementó.

Los estudios y diseños para la modernización de este sistema tuvieron el aval de entidades como la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"Estamos buscando alternativas para cumplir con los tiempos, pero no podemos pasarnos por alto la ley. Por eso invitamos a todos los proponentes para que se presenten a estos nuevos procesos", concluyó Corzo.













Artículo Anterior Artículo Siguiente