. Íngrit Valencia: Oro 'Pijao' en el Nacional Mayores de Boxeo en el Valle del Cauca



Íngrit Valencia: Oro 'Pijao' en el Nacional Mayores de Boxeo en el Valle del Cauca




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La pugilista de la Liga del Tolima, Íngrit Lorena Valencia, se adjudicó en la noche del jueves la medalla de oro en el Campeonato Nacional Mayores que se efectuó en Cartago (Valle del Cauca).

Valencia, nacida en el Cauca pero que desde 2012 representa con gran éxito al 'Vinotinto y Oro', se impuso en la final de los 51 kilogramos a la bogotana Leidy Espitia, por decisión unánime, con lo que revalidó su favoritismo en la competencia.

Por su parte, el boxeador Oswaldo Sánchez en la división de los + 91 kilos obtuvo plata, al igual que Aristides García, en los 75 kg. Resultados muy importantes para la rama masculina.



Y los bronces llegaron por intermedio de Ricardo Murcia (49 kg.), Emmanuel Hidalgo (60 kg.), Rumenigue Rique (91 kg.) y Jhennifer Cáceres (69 kg.).

"Fue un campeonato muy fuerte, con presencia de 22 ligas de todo el país y un nivel técnico y táctico bastante elevado. Además de una preparación física muy buena, con excelente despliegue en el ring", indicó el entrenador Raúl Ortiz.

En el certamen, clasificatorio a los Juegos Nacionales de 2019 en Bolívar, la delegación 'Vinotinto y Oro' ocupó el cuarto lugar por equipos, por detrás de grandes potencias del boxeo criollo.

"Estuvo a la altura de un clasificatorio y gracias a Dios tuvimos una excelente preparación con la ayuda de Indeportes Tolima, para afrontar en excelentes condiciones la competencia", precisó el entrenador.











Artículo Anterior Artículo Siguiente