. ¿Desbandada? Los que quedan de la nómina campeona del DEPORTES TOLIMA



¿Desbandada? Los que quedan de la nómina campeona del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El 9 de junio de 2018 fue uno de los días más gloriosos en la historia del Deportes Tolima, que contra todo pronóstico y en una de las plazas más difíciles como lo es Medellín se consagró como campeón del fútbol profesional colombiano.

Sin embargo, uno de los precios del éxito es que se produzcan salidas de hombres claves en la consecución de los mismos. Y el cuadro de la 'Tierra Firme' no podía ser la excepción, ya sea por la necesidad de vender jugadores o la imposibilidad económica de mantenerlos.

O, en el peor de los casos, porque no llenaron las expectativas, como suele pasar en algunas escuadras cuando los triunfos hacen que el rendimiento de X o Y pase de 'agache'.

De la nómina de 26 jugadores que obtuvo el título de la Liga Águila 1 2018, quedan fijos 12, algunos de ellos parte fundamental de la columna vertebral: Los arqueros Álvaro Montero y William Cuesta y los defensores Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Danovis Banguero, Nilson Castrillón y Juan Arboleda.

También los mediocampistas Rafael Carrascal, Rafael Robayo, con quien se negoció hasta último momento para su permanencia; Carlos Rentería y Carlos Robles y el atacante Marco Johnnier Pérez; goleador del equipo en el año con 19 conquistas.



Se fueron a mitad de año

Culminado el primer semestre del año, salieron de la institución el mediapunta Sebastián Villa y el delantero Ángelo José Rodríguez, vendidos por varios millones de dólares a clubes como Boca Juniors de Argentina y Minnesota United de los Estados Unidos.

Asimismo, el guardameta Joel Silva, quien dejó de estar en los planes del estratega Alberto Gamero, pese a ser considerado como ídolo por parte de la afición, gracias a sus excelentes actuaciones. Y a su vez, el volante Cléider Alzate, quien bajó su nivel y rescindió su contrato antes de dar la vuelta.

Y del mismo modo, el lateral Daniel Quiñones Olave, el volante Wálter Restrepo y el atacante José David Lloreda, aunque en estos casos no tuvieron presencia en el campo de juego, por lo que eran obvias sus desvinculaciones.



Los que también partieron

Y en las últimas tres semanas han abandonado el grupo los defensores Fáiner Torijano y Luis Payares, el volante Luis Alejandro Paz y el delantero José Erik Correa.

Torijano, quien manifestó hasta el último día su deseo de quedarse en la divisa y desmintió lo que llamaba 'rumores' de Santa Fe, al final fue confirmado por la escuadra capitalina, como uno de sus flamantes refuerzos para la campaña del 2019.

Lo mismo parece haber sucedido con Payares, quien recalaría en Millonarios según versiones de prensa, al no llegar a un acuerdo con Gabriel Camargo Salamanca, presidente y dueño del club. Paz, en cambio, aceptó lo que era un secreto a voces: El interés de América por sus servicios.



En duda

Están ad portas de irse el atacante paraguayo Robin Ariel Ramírez y el volante Yohandry Orozco; este último contrario al deseo del exsenador boyacense, quien interpondrá acciones legales para hacerlo cumplir -según él- el vínculo laboral que lo ata hasta el 15 de diciembre de 2019.

Está en seria duda el cartagenero Ómar Albornoz, quien manifestó públicamente su deseo de irse y acusó a Camargo de querer retenerlo con un contrato al parecer inexistente. No obstante, el dirigente indicó que las diferencias se han ido subsanando.

¿Se irán más? Desbandada o no, el reto de los 'Musicales' está claro para el año que se avecina: Hacer una muy buena presentación en la Copa Conmebol Libertadores, a la que regresará tras seis temporadas.

Foto: As Colombia











Artículo Anterior Artículo Siguiente