. Este es el bombo en el que estará DEPORTES TOLIMA para el sorteo de la Copa Libertadores 2019



Este es el bombo en el que estará DEPORTES TOLIMA para el sorteo de la Copa Libertadores 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) adelantó cómo estarán conformados los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores de América, que se llevará a cabo este lunes (6:30 p.m.) en Luque (Paraguay) y en el que participará Deportes Tolima.

El 'Vinotinto y Oro', como campeón de la Liga Águila 1 2018, fue ubicado en el bombo 4 por su menor coeficiente en competiciones continentales, junto a Deportivo Lara (Venezuela), Universidad de Concepción (Chile) y el segundo campeón anual de Bolivia.

Además de los cuatro equipos que clasificarán de las fases de repechaje, entre los que se espera esté Atlético Nacional, que accedió a la segunda fase de eliminación del torneo sudamericano.



En el bombo 3, en tanto, estará el segundo campeón del fútbol criollo, que se conocerá este domingo entre Junior de Barranquilla o Independiente Medellín, en una serie que va 4-1 en favor de los 'Rojiblancos'.

Los cabezas de los ocho grupos de la Copa serán los equipos históricos que gozan de mejor puntaje gracias a sus recientes presencias. Son ellos: River Plate (Argentina), vigente campeón; Boca Juniors (Argentina), Gremio (Brasil), Nacional (Uruguay), Peñarol (uruguay), Palmeiras (Brasil), Cruzeiro (Brasil) y Olimpia (Paraguay).

Con esto podría darse, en el mejor de los casos, que al 'Pijao' le toque compartir zona con los de la 'Banda Cruzada', como le correspondió en 2004, o con el elenco 'Azul y Oro', en lo que sería un choque deseado para cualquier aficionado por el peso de Boca.

Por otro lado, a Cruzeiro ya lo tuvo en su zona en 2011; a Gremio en la fase de grupos de 2007 y a Olimpia en el triangular semifinal de 1982, que al final no ganó el entonces equipo de Víctor Hugo Del Río y compañía.

De los demás bombos, Tolima ha rivalizado en ocasiones anteriores del torneo con Cerro Porteño (Paraguay) y Alianza Lima (Perú). Recordemos que esta ronda iniciará el 5 de marzo y se extendera hasta el 9 de mayo.



Los bombos

Bombo 1 (Cabezas de grupo)

River Plate (Argentina)
Boca Junors (Argentina)
Gremio (Brasil)
Nacional (Uruguay)
Peñarol (uruguay)
Palmeiras (Brasil)
Cruzeiro (Brasil)
Olimpia (Paraguay)


Bombo 2

Atlético Paranaense (Brasil)
Cerro Porteño (Paraguay)
San Lorenzo (Argentina)
Emelec (Ecuador)
Internacional (Brasil)
Flamengo (Brasil)
U. Católica (Chile)
Sporting Cristal (Perú)

Bombo 3 

J. Wilstermann (Bolivia)
Rosario Central (Argentina)
Liga de Quito (Ecuador)
Alianza Lima (Perú)
Junior o Medellín (Colombia)
Huracán (Argentina)
Godoy Cruz (Argentina)
Zamora (Venezuela)

Bombo 4

Deportes Tolima (Colombia)
Deportivo Lara (Venezuela)
U. Concepción (Chile)
Bolivia 2 (Por definir)
Clasificado fase 2
Clasificado fase 2
Clasificado fase 2
Clasificado fase 2










Artículo Anterior Artículo Siguiente