Esto es lo que opina el DT del DEPORTES TOLIMA Femenino sobre la polémica generada por Gabriel Camargo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En medio de la tormenta mediática que generaron las afirmaciones del presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, en contra del fútbol femenino (Vea la nota), el técnico del equipo, John Agudelo Hernández, dio a conocer sus impresiones sobre este tema.

El estratega, quien será el que tendrá a su cargo el proceso en el segundo semestre del 2019, hizo un llamado a la calma y arreglar cualquier diferencia que pudieran haber generado estos señalamientos por medio del diálogo.

"Esto es una cuestión de manejo. No solamente en Tolima sino en todas las instituciones entiendan que son personas públicas y que siempre debe imperar el respeto por las instituciones. No me puedo ir en contra de él porque es autónomo en sus afirmaciones", precisó Agudelo.



"Son situaciones y conceptos, son cosas que pasan y mañana o pasado volvemos a la tranquilidad. No podemos acabar con lo que medio se está construyendo. De pronto lo que dijo el senador fueron generalidades basadas en redes", agregó el entrenador.

Agudelo dijo respetar el pensamiento del exsenador, aunque tal vez no lo comparta. En su concepto el lesbianiso no es ni una enfermedad ni un tema que competa exclusivamente al fútbol, sino una elección personal que no debe afectar el rendimiento del colectivo.

"En ese tema no me meto mucho, pero sí sé que en Colombia y en el mundo entero, no solo en el fútbol sino en todos los deportes, colegios e instituciones, hay lesbianismo. Yo como entrenador lo que hablo con las niñas es que debe existir el respeto por una camiseta", puntualizó.



También habló Garay

Desde territorio paraguayo la volante Griselda Garay, quien fue figura del Tolima en la Liga Femenina 2018, al marcar cinco goles en ocho compromisos, entregó su concepto sobre estas polémicas declaraciones.

"Es feo leer estas cosas, no es la manera. Por un lado tiene razón, en que las cosas hay que decirlas como son, pero por otro no es la manera y sinceramente me parece una falta de respeto con todas las jugadoras, ya que también cuenta con equipo femenino", indicó.

La futbolista, campeona de América con Sportivo Limpeño en 2016, se mostró extrañada con este tipo de pronunciamientos, que no le hacen nada bien al balompié.

"La verdad yo no he escuchado algo así aquí. No es la forma, pero está en todo su derecho de decirlo. En lo personal me incomoda porque soy del ambiente del fútbol femenino", puntualizó Garay, quien está en 'carpeta' para volver al equipo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente