. Personalidades de la política y el fútbol femenino arremetieron contra Gabriel Camargo por sus declaraciones



Personalidades de la política y el fútbol femenino arremetieron contra Gabriel Camargo por sus declaraciones




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Las fuertes acusaciones del presidente y máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, en contra de la Liga Femenina, a la que acusó de ser un "caldo de lesbianismo", generaron rápidamente revuelo en redes sociales.


Y, como eran de esperarse, tuvieron fuerte arremetida por parte de las futbolistas y hasta de políticas, como la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, quien se fue lanza en ristre contra el exsenador.

"No le importa el deporte, queda claro que van por el billete. Con razón le enredaron el premio económico al equipo femenino que acabó de ganar un torneo. ¿Qué vamos a hacer con el mar de machismo que ha cultivado nuestra sociedad?", indicó Lozano en su cuenta de Twitter.



Su pareja, la exsenadora y excandidata a la vicepresidencia, Claudia López, también criticó con dureza lo dicho por el boyacense, a quien no es la primera vez que su lengua le juega una mala pasada.

"Un Senador le dice a una Senadora 'hdp'. Un Representante le dice a una Representante 'zorrita'. Un dirigente deportivo a unas campeonas de fútbol 'tomatrago, lesbianas'. ¡Qué parte de no aceptamos su machismo y violencia de género no han entendido! ¡Las mujeres se respetan!", trinó López.



Por su parte, la futbolista Yoreli Rincón, quien se formó en este deporte de la mano de John Agudelo Hernández en Ibagué y es considerada como una de las mejores jugadores de la Liga, habló de lo que para ella es una falta de respeto por parte del 'Mecenas' del 'Vinotinto y Oro'.

"Presidente Camargo, no se le olvide de dónde vienen sus hijos...Una mujer. ¿O quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club?... Ojalá saques pronto en su equipo masculino un doblemente campeón con jugadores que no toman trago y que no tienen más de una mujer. ¡Respete!", puntualizó la deportista, quien se ha declarado abiertamente lesbiana.





A las palabras de Rincón se sumaron las de Daniela Montoya, otra de las referentes del balompié femenino en el país, quien no se guardó nada y también reprochó las palabras de Camargo, a su juicio misóginas. 

"Se nota que no tiene mamá, ni hijas, ni mujeres en su familia, no sabe como dirigirse a una mujer y que no tiene valores, y mucho menos sabe que es la palabra respeto", afirmó la antioqueña, quien integró la nómina del Junior de Barranquilla.

En el mismo sentido se pronunció la periodista Jineth Bedoya Lima, subeditora del diarioo El Tiempo y quien lidera campañas en favor de la reivindicación de los derechos de las mujeres.

"Son tan misóginas e irrespetuosas las declaraciones del presidente de Deportes Tolima contra nuestras futbolistas, que deshonra a su propio equipo", puntualizó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente