Alcalde de Ibagué rechazó afirmaciones de Gabriel Camargo sobre el fútbol femenino: Le debe una disculpa a las mujeres




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A raíz de la polémica que generaron las declaraciones del presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, quien arremetió contra el fútbol fememino desde su despacho, Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué, tuvo que salir a rechazar tales afirmaciones y le pidió que presente disculpas a todo el género.

En entrevista con la periodista Máryuri Trujillo de Noticias Caracol, el mandatario local dijo estar en desacuerdo con lo dicho por Camargo, quien luego de la reunión que sostuvieron en el Palacio Municipal para mirar la iluminación del estadio Murillo Toro, respondió con argumentos fuertes por la actualidad de la Liga de damas.

"Estoy en total desacuerdo con las declaraciones de Camargo, infortunadas sus palabras. Las niñas que yo no conozco y que conforman el equipo son mujeres profesionales, muy sacrificadas y han hecho un esfuerzo inmensamente grande para representarnos", expresó Jaramillo.

"No se puede juzgar la condición sexual de nadie. No puede decir que porque practican el deporte se volverán lesbianas", agregó el burgoamestre, en respuesta a lo dicho por Camargo, quien no titubeó en decir que la Liga Femenina "es un caldo de cultivo de lesbianismo".

E instó al dirigente boyacense, con el que por estos días mantiene una buena relación, a que se retracte de lo dicho, que no cayó nada bien entre las jugadoras y seguidores de este certamen a nivel nacional. Incluso entre las que fueron sus jugadoras en la Liga 2018.

"Don gabriel le debe una respuesta a la comunidad y a las mujeres. Debe retractarse y pedirle perdón a las mujeres del Tolima, de Colombia y del mundo, porque no puede meter a profesionales tan importantes en una situación tan compleja como estas", puntualizó.



Respaldará a las jugadoras

Jaramillo anunció que si al boyacense no le interesa apoyar al equipo que deberá presentar en el segundo semestre del año, por exigencia de la Conmebol, él sí lo hará, pues confía en los efectos positivos que tiene este espectáculo entre los ibaguereños.

"Si él no está dispuesto a financiar el equipo, nosotros sí estamos dispuestos a hacerlo. Y por una sencilla razón: Nosotros ya les prestamos el estadio y lo hicimos gratis para estimular a las mujeres por ese gran esfuerzo y capacidad atlética y profesional", precisó Jaramillo.

"Vamos a ayudarles en todo lo que se pueda para que puedan salir adelante en su intención de jugar fútbol. Las muchachas nos representan a todo nivel y lo hacen con lujo de detalles", añadió.

Este pronunciamiento se dio luego de la controversia que generó su reacción inicial, cuando Camargo lanzó los duros comentarios. El mandatario, quien estaba al lado del dirigente deportivo, incluso soltó una sonrisa, lo que no fue bien visto por algunos tuiteros.


Por el momento no se conoce un comunicado oficial del club presentado disculpas por las declaraciones de su dueño, que lo pusieron en la palestra pública y generaron rechazo de los distintos sectores de la sociedad. 













Artículo Anterior Artículo Siguiente