Esta es la dura sanción a la que estaría expuesto Gabriel Camargo por sus señalamientos al fútbol femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Las fuertes declaraciones del presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, en contra de la Liga Femenina y sus jugadoras, le podrían salir bastante caras si la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) aplica a cabalidad el reglamento.

El Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) contempla en su capítulo 3, artículo 72, parágrafo 4, duras sanciones económicas y de suspensión en el ejercicio de sus funciones a todos aquellos que atenten contra el buen nombre del rentado profesional y comprometan la integridad de sus participantes, sean damas o caballeros.

"En el caso de los directivos, miembros del órgano de administración de un club, liga o quien haya actuado o actúe como delegado o representante de club en una reunión de asamblea o reunión especial y en general, al afiliado, accionista, socio o toda persona con influencia manifiesta en un organismo deportivo, por la primera vez, multa de veintidós (22) a cuarenta y cuatro (44) salarios mínimos mensuales legales vigentes y la prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol de tres (3) a seis (6) meses", reza en el documento.

Si se comprueba que es reincidente en este tipo de afirmaciones, la sanción para Camargo Salamanca -al parecer acostumbrado a esta clase de pronunciamientos- podría ser incluso más alta, de acuerdo con lo estipulado por la FCF.




No es la primera vez

Por desgracia para los intereses del club, el exsenador ya tiene antecedentes por pronunciamientos polémicos. El 20 de junio de 2012 recibió una multa de 12 millones 467 mil 400 y una suspensión de tres meses por comentarios que según la Dimayor comprometieron la honra del Deportivo Cali (Vea la nota).

En aquella ocasión insinuó que el árbitro Wilson Lamouroux habría sido contactado por la institución 'Azucarera' para perjudicar a su equipo. Más exactamente en la expulsión que sufrió en los cuadrangulares de la Liga 1 2012 el arquero Ántony Silva.

"Yo supe que ellos (Cali) estaban buscando hacer contactos con él (Lamouroux). Yo no sé si los harían o no. De ahí a que hayan contactado al árbitro no lo puedo decir", indicó Camargo, declaraciones que le salieron bastante caras.



En contexto

Recordemos que Camargo Salamanca indicó este jueves, al término de una reunión que sostuvo con el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, que el fútbol femenino era un "caldo de lesbianismo" y foco de alcoholismo entre sus participantes, además de que no generaba ingresos para los equipos.

Y mencionó, según él, lo que estaba sucediendo con Atlético Huila, elenco que ganó la Copa Conmebol Libertadores en territorio brasileño y con presencia de dos jugadoras tolimenses: Gavy Santos y Maritza López.

Video City TV.

"El problema que hay con las mujeres es que son más tomatragos que los hombres y pregúnteles a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haber invertido tanta plata al equipo", espetó el dirigente deportivo.

"Y fuera eso, les cuento es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo", finalizó Camargo, ante la reacción de sorpresa de los comunicadores y el rechazo posterior de todo un país a través de las redes sociales, en unas aseveraciones que han sido consideradas como infortunadas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente