Acolfutpro también hizo público su rechazo a las afirmaciones del presidente del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Agremiación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) se unió a las voces de rechazo a las declaraciones del presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, quien se refirió al futbol femenino como "caldo de cultivo de lesbianismo" y un foco de alcoholismo.

"Rechazamos la ofensiva declaración de Gabriel Camargo del @cdtolima en la cual de manera irrespetuosa y discriminatoria descalifica a las futbolistas profesionales que merecen y exigen respeto. Exigimos las sanciones establecidas en la Ley", expresó la agremiación.

Al pronunciamiento de la entidad también se sumó el del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, quien las calificó de misóginas y degradantes contra el género femenino.



"Las mujeres pueden ser lo que ellas sueñen: Líderes, deportistas, doctoras o futbolistas. No podemos tolerar mensajes misóginos y sexistas a estas alturas del partido. Como sociedad debemos rechazar cualquier palabra que vulnere la integridad y la honra de las mujeres", precisó Carrillo.

Pese a los duros cuestionamientos de diferentes entidades, personalidades y las propias futbolistas, como la tolimense Gavy Santos y la volante Yoreli Rincón, el club de la 'Tierra Firme' no se ha pronunciado en sus redes oficiales, como tampoco lo han hecho la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor.

Por su parte el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, le exigió al exsenador presentar disculpas por sus palabras, que calificó como desmedidas y se comprometió a apoyar a su escuadra femenina en caso de que el dirigente no esté interesado en hacerlo.
















Artículo Anterior Artículo Siguiente