. Base del DEPORTES TOLIMA ya se prepara para la Liga Femenina 2019



Base del DEPORTES TOLIMA ya se prepara para la Liga Femenina 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El plantel de Fundasalud IPS, base del Deportes Tolima Femenino, compite por estos días de diciembre en la quinta edición de la Copa Llanera, cuadrangular que tiene como epicentro a Villavicencio (Meta).

El elenco comandado por el técnico John Agudelo Hernández superó este viernes (1-0) a Llaneras, elenco local, en la cancha La Bombonera y llegó a seis puntos de seis jugados, que lo dejaron muy cerca de salir campeón.

El único gol del compromiso lo marcó Angie Céspedes, quien por la vía del tiro libre la mandó al fondo de las piolas, para la felicidad de la nómina 'Vinotinto y Oro'.


En la primera jornada de este certamen, el elenco de la 'Tierra Firme' superó (2-0) el jueves a la selección de Ariari (Meta), con tantos de Céspedes y la volante de marca cesarense Yulieth Domínguez.

"Estamos mirando y evaluando jugadoras que harán parte del plantel, entre las que están algunas de la liga pasada que por esta época llegan con esfuerzos propios mientras arranca todo. Y otras pocas que quieren ser miradas en su presente", dijo Agudelo.

Este domingo se disputará la última fecha, cuando Fundasalud enfrente a Centauros a partir de las 10 a.m. Una victoria le dará el título a las tolimenses, quienes también hicieron una buena participación el año anterior.

Este torneo, organizado por la jugadora de Selección Colombia, Corina Clavijo, es preparatorio para la participación de las 'Musicales' en la Liga Águila Femenina 2019, que en principio contará con ocho equipos participantes más Atlético Huila, campeón de la Copa Libertadores 2018.



La nómina

En total son 18 jugadoras las que tiene a su mando a Agudelo, entre las que se destacan integrantes del equipo 'Pijao' en la Liga 2018, como la golera Paula Valencia, las defensoras Wanda Camila Ruiz y Lina Marcela Cuadros y la mediapunta Ehymi Hernández, quien también jugó futsal este año; al igual que Céspedes y Domínguez.


A ellas se han sumado, por el momento, Nury Guluma, huilense que jugó con Deportivo Pereira; Narda Herrera, colombiana que viene de residir 10 años en Venezuela con cinco presencias en Copa Libertadores; Verónica Cruz, quien viene procedente del Deportes Quindío y su compañera en la divisa 'Cafetera', la venezolana Vanessa González.

A su vez, compiten con este grupo Kira Acosta, jugadora experimentada de San Andrés y quien estuvo con Alianza Petrolera; la vallenata Kena Marcela Romero, quien viene del balompié fronterizo, con paso por selecciones Colombia y Angie Moreno, caleña ex Alianza.

Por su parte, están a prueba la guardameta Saray Rodríguez, quien ha hecho parte de microciclos de la 'Tricolor' categoría Sub-17; y las jóvenes futbolistas Katherine Hernández, Camila Silva, Lorena Vera, de 15 años y Natalia Rondón, esta última oriunda del municipio de Piedras.



Pendientes

Están en la 'carpeta' del profe para armar un proyecto competitivo Aura Loaiza, portera caleña que jugó con Atlético F.C.; Diana Carolina Vélez, ex Independiente Santa Fe y América; la panameña Amarilis y la goleadora boliviana Maité Zamorano, de 37 años, quien ha actuado en el fútbol de su país y tiene experiencia en Copa Libertadores.

La volante paraguaya Griselda Garay.

Además, el estratega estaría interesado en 'repatriar' a jugadoras que cumplieron un buen papel como Kiara Trespalacios, Wanda Grajales, Yuliana Caile, Irma Castillo y la volante paraguaya Griselda Garay, considerada como la gran figura de Tolima en la Liga Femenina 2018 y que tiene en su palmarés reciente el título con Libertad Limpeño en su país.

"Hay una cantidad de jugadoras que nos han llamado y quieren jugar con nosotros, como Íngrid Vidal y Fernelly Caicedo, de Selección Colombia. Esperemos qué pasa de aquí a enero, venimos trabajando desde el 15 de octubre en el proyecto", sostuvo Agudelo.

Junto a Agudelo está su asistente técnico, el licenciado en Educación Física Yuri Camilo Rodríguez y el empresario Marcos Ramírez, como mecenas de este proyecto, en su calidad dueño de la IPS Fundasalud.


Las que están con Agudelo

Paula Valencia
Nury Guluma
Narda Herrera
Verónica Cruz
Lina Cuadros
Yulieth Domínguez
Vanessa González
Angie Céspedes
Ehymi Hernández
Wanda Ruiz
Kira Acosta
Kena Marcela Romero
Angie Moreno
Saray Rodríguez
Katherine Hernández
Camila Silva
Lorena Vera
Natalia Rondón












Artículo Anterior Artículo Siguiente